Sostenible.- Emprendedores de la US desarrollan productos digitales para 'startups' de Silicon Valley

Dos emprendedores egresados de la Universidad de Sevilla (US), Héctor Giner y Carlos Tabasco, han fundado hace dos años 'Commite', un estudio de productos digitales cuyos principales clientes son 'startups' norteamericanas, tras un periodo de investigación en El Cubo de Andalucía Open Future.

Dos emprendedores egresados de la Universidad de Sevilla (US), Héctor Giner y Carlos Tabasco, han fundado hace dos años 'Commite', un estudio de productos digitales cuyos principales clientes son 'startups' norteamericanas, tras un periodo de investigación en El Cubo de Andalucía Open Future.

Giner, CEO de la empresa y experto en usabilidad y diseño, ha expresado que "los emprendedores de Silicon Valley están acostumbrados a trabajar con equipos distribuidos, por lo que la distancia no supone ningún problema a la hora de contratarles".

Ambos universitarios tienen claro que la experiencia del usuario ante sus productos digitales "tiene que ser única", por lo que prestan especial atención a todos los detalles para que sus trabajos sean atractivos y funcionales. Gracias a ello, varios emprendedores de San Francisco como el director de Ingeniería de Ventas en Onelogin, Mario Tarabbia, o el diseñador responsable de varias interfaces para Apple o Google Justin Maxwell han confiado en ellos para llevar a cabo sus nuevos proyectos empresariales.

Los jóvenes, desde su oficina actualmente situada en el centro de Sevilla, hacen realidad los retos digitales que les proponen. De esta forma, se han encargado del diseño y desarrollo de ideas como 'Smith.ai', cuyo objetivo es desarrollar un ecosistema de servicios para profesionales independientes que potencien su productividad y mejoren la gestión de las relaciones con sus clientes; así como 'Outwork', una novedosa herramienta para aumentar las ventas indirectas, reducir los costes de gestión y acceder a una red de descubrimiento de nuevos partners.

Según ha explicado Giner, 'Commite' también se dedica a los inversores tecnológicos, por lo que apuestan por los productos en los que creen, invirtiendo con esfuerzo y conocimiento, a lo que añade que su objetivo es "generar valor a largo plazo" a través de la inversión tecnológica.

Un ejemplo es su participación en 'El Club del Parque', un nuevo concepto de cuidado integral para mascotas con atención online y a domicilio, donde se ha desarrollado un sitio web transaccional centrado en potenciar la conversión, un panel de control para socios y una infraestructura de herramientas de gestión interna, en la que forman parte de las decisiones importantes como socios de la empresa.

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