Page asegura que la conexión peatonal entre Gerindote y Torrijos será viable "a lo largo de la legislatura"

El Consejo de Gobierno Abierto recibirá "en breve" a Cáritas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes que la conexión peatonal entre las localidades toledanas de Gerindote y Torrijos "será viable a lo largo de la legislatura".

García-Page se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Torrijos, cuyo alcalde, Anastasio Arevalillo, había solicitado un paseo que comunicase ambos municipios, así como que la parte de las urbanizaciones más alejadas del casco urbano puedan tener acceso a la localidad.

El presidente ha admitido que plantear el estudio en la carretera con Fuensalida es "más complicado" aunque sí se acometerá una de las rotondas que se plantean desde el Consistorio, cuyo primer edil había pedido una en la calle Tejar. Igualmente, se revisará la situación actual de la depuración del municipio, "que tiene que mejorarse", dentro del Plan Regional de Depuración.

El responsable autonómico ha confirmado al primer edil la extensión de la Formación Profesional, de tal forma que Torrijos "será abanderada de la Formación Dual", contando para ello con las industrias propias de la zona, consciente de que su capacidad de atracción es "extraordinaria".

Zona de crecimiento

En este contexto, ha recordado que la A-40, y más todavía cuando se termine la conexión entre Toledo y Ocaña, y la conexión con el embalse de Picadas hacen que esta zona esté "perfectamente preparada para liderar el crecimiento social y económico del conjunto de la región", lo que se traduce en "una expectativa muy sincera de que esta zona tire del crecimiento económico y social de la región".

Además, García-Page ha aplaudido que 91 ciudadanos de Torrijos estén actualmente en fase de trabajar en los próximos meses y de "engancharse al circuito de la Seguridad Social" gracias a los planes de empleo, una medida que "está respondiendo muy bien", y que mientras eso se produce la creación de empresas haya crecido un 34% en la región en febrero, según los datos conocidos este martes.

El alcalde de Torrijos, que ha mostrado su agradecimiento al Gobierno, ha demandado también que el colegio público 'Lazarillo de Tormes' tenga más de una línea, y un ascensor para el centro cultural que existe cerca del cuartel de la Guardia Civil, después de que el que se había solicitado para el instituto Alonso de Covarrubias se vaya a poner en funcionamiento "en días"; así como ayuda para la puesta en valor del edificio antiguo de la Plaza de España.

También ha estado presentes durante esta cita el delegado de la Junta, Javier Nicolás, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, quien ha aplaudido la "cercanía" que está demostrando el responsable autonómico con estos consejos de Gobierno itinerantes y el compromiso con las ciudades y ciudadanos, que comparte.

Precisamente, el presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado que abrir la agenda regional por sectores y por zonas a través de estos consejos de gobierno es una experiencia de la que están "muy contentos", y ha indicado que de todos los municipios visitados "los objetivos planteados van entrando en el presupuesto de la Comunidad Autónoma".

Además, García-Page ha adelantado que el Consejo de Gobierno Abierto recibirá en el Palacio de Fuensalida "en breve" a Cáritas para abordar la agenda sectorial, dentro de las reuniones del Ejecutivo a las que, una vez al mes, se invita a distintos colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento