Ya se puede hacer ejercicio mientras se cuida del nieto

Artxanda estrena la primera zona en Bilbao con aparatos para que los adultos hagan deportes al aire libre. También tiene juegos para los más pequeños.
Un señor prueba, ayer, uno de los ejercicios de Artxanda.(B. Hernández)
Un señor prueba, ayer, uno de los ejercicios de Artxanda.(B. Hernández)
Un señor prueba, ayer, uno de los ejercicios de Artxanda.(B. Hernández)
Entretenerse, hacer algo de ejercicio y, al mismo tiempo, cuidar a los nietos en la calle, al aire libre. Es la triple posibilidad a la que, desde ayer, pueden acceder los mayores de Bilbao. El parque de Artxanda cuenta ya con la primera área de juegos destinada a los adultos, un conjunto de aparatos en los que poder ejercitar brazos, piernas y otras partes del cuerpo para mantenerse en forma.

Son pequeñas máquinas que permiten introducirse en una especie de gimnasio, pero sin meterse entre cuatro paredes. Pero estas zonas de recreo y deporte tienen también otros destinatarios. A su lado, no faltan los clásicos columpios, balancines y toboganes para los más pequeños.

Empezando por Artxanda, el Ayuntamiento bilbaíno quiere desarrollar un circuito de áreas de juegos por toda la ciudad en el que niños y mayores puedan compartir espacios de forma simultánea.

En los próximos meses, así, se abrirán 11 nuevas zonas, con juegos y ejercicios para pequeños y mayores. Entre ellas, en el parque Etxebarria, la plaza Tomás Meabe y Miribilla. Todos respetan las normas de seguridad: tienen suelo de goma, arena o hierba a prueba de caídas.

Buscan en París nuevas ideas

La innovación en los juegos públicos también existe. Es lo que buscan ahora los técnicos de Obras y Servicios del Ayuntamiento bilbaíno. Tres de ellos se han desplazado a París para analizar nuevos tipos de juegos, tanto de pequeños como de adultos, para poder trasladar las ideas a Bilbao. Las novedades que puedan llegar a Bilbao tendrán que ver, de este modo, tanto con lo propios juegos o aparatos, como con la seguridad o los materiales de estas instalaciones. Entre las novedades está la sombra. Las nuevas zonas la tendrán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento