La provincia contará a lo largo del presente curso con 12 colegios y 4 institutos más

  • Aportarán 7.530 nuevas plazas para las zonas más saturadas: la costa y la capital.
  • En el bienio 2008-2009 está previsto estrenar casi 8.000 pupitres más.
Tabla de los nuevos colegios

Los centros educativos de la provincia se preparan para acoger la avalancha que se les vienen encima en dos fechas muy próximas: 17 de septiembre (cuando comenzará el curso en Infantil, Primaria, y ESO) y 24 de septiembre (Bachillerato y FP). Para acomodar la demanda se abrirán 12 colegios más y otros 4 institutos (7.530 pupitres). Eso sí, no todos llegarán para las citadas fechas –algunos sólo abrirán las primeras fases de Infantil–, pero sí estarán listos a lo largo del presente año académico.

El más retrasado es el CEIP de la zona de La Lobilla (Estepona), cuyos estudiantes tendrán que comenzar el curso en otro centro (Víctor de la Serna, actualmente desalojado) mientras se remata la nueva construcción. Allí están prometidas para este mismo curso 450 plazas.

Además de los nuevos centros, se van a ampliar otros 13 (aún no se han concretado las plazas hasta conocer la demanda exacta) y se han llevado a cabo numerosas modernizaciones: eliminación de barreras arquitectónicas, renovación de fachadas y tejados, albañilería, mejoras en la instalación eléctrica, etc.

La costa oeste y la capital concentran la mayoría de nuevos centros, sobre todo en las zonas de expansión. Y el barrio de El Limonar contará por primera vez en su historia con un colegio público en la zona de Parque Clavero.

El delegado de Educación, José Nieto, afirmó ayer que para el bienio 2008-2009 están planificadas 6.615 plazas más en centros nuevos y otras 1.330 en ampliaciones para el litoral oeste, el Valle del Guadalhorce y el crecimiento de barriadas en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento