Las ambulancias privadas de la provincia harán huelga indefinida desde el día 18

  • El paro afecta a los vehículos de socorro privados, no al 061 ni los del SAS.
  • Los empleados reivindican que se cumpla el convenio colectivo, mantener su salario a pesar de que las compañías quieren reducir sus horas de trabajo y la readmisión de un trabajador despedido "injustamente".

CCOO ha convocado una huelga indefinida en el sector de las ambulancias privadas en la provincia de Málaga que comenzará el 18 de septiembre. Los trabajadores reivindican el cumplimiento del convenio colectivo, el mantenimiento del salario actual y la readmisión de un trabajador despedido "injustamente".

La huelga afectará a un total de 220 trabajadores que pertenecen a tres empresas de ambulancias que operan en distintas zonas de la provincia malagueña, informó hoy el sindicato en un comunicado.

Por un lado, la empresa Servicios Socio Sanitarios Generales de Andalucía, que en Ronda despidió a un trabajador por reivindicar sus derechos, según el sindicato, y que pretende modificar el horario de 240 a 195 horas al mes con una pérdida de 400 euros mensuales.

Esta misma empresa, que también cubre Marbella, pretende reducir las horas mensuales de 212 a 185, y repartir la jornada en más días a la semana, "con lo que no sólo se pierde salario sino que se le suman los gastos de traslado al trabajo y de las dietas correspondientes", aseguró CCOO.

En la capital malagueña, donde opera Ambulancias Manuel Pasquau Fernández, también denuncian irregularidades como no reconocer la representación sindical elegida por sus trabajadores, que no se pague el plus de nocturnidad y el incumplimiento del periodo vacacional.

También secundarán la huelga los trabajadores de la empresa Ambulancias Prieto, en la zona de la Axarquía, "porque se han visto coaccionados para elegir a sus representantes sindicales", indicó el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento