Turismo.- La Costa del Sol inicia una acción de marketing online para acercarse al mercado ruso y chino

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una acción de marketing online enfocada a posicionar el destino en Rusia y China, ya que ambos países reúnen unos 2.000 millones de clientes y sus mercados potenciales son los más fuertes de la red.
Turismo Costa del Sol
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EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
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Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una acción de marketing online enfocada a posicionar el destino en Rusia y China, ya que ambos países reúnen unos 2.000 millones de clientes y sus mercados potenciales son los más fuertes de la red.

Así, Turismo Costa del Sol posicionará el destino en China a través de herramientas como Baidú, el Google de China —530 millones de usuarios únicos al mes—, Youku —el Youtube chino—, Weibo —el Twitter de China— o Renren —el Facebook chino, con más de 200 millones de usuarios—.

En Rusia, la opción preferente para la difusión será Facebook, con 24'5 millones de usuarios, que cuenta con un perfil de edad y socioeconómico óptimo para los intereses de la campaña. Además, a través de un canal Youtube se han publicado todos los vídeos referentes a la Costa del Sol. También se han trabajado los posicionamientos SEO, tanto en Yandex —el principal buscador de Rusia— como en Google, y registrado un nuevo dominio en alfabeto cirílico, el propio de la cultura rusa.

En ambos casos, la diferencia de mentalidad frente al público europeo es uno de los principales hándicaps a la hora de acercarse a estos mercados.

Por otro lado, según han recordado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado, los turistas del país asiático han multiplicado por seis sus viajes al extranjero desde el año 2002. En el caso de Rusia, España se ha convertido en su tercer destino preferido, tras Turquía y Egipto.

El público chino se encuentra en las posiciones cabeceras de turistas que más invierten en sus viajes. El gasto medio diario es de 250 euros frente a los 110 euros de otros perfiles de viajeros, según datos de Turespaña. Asimismo, el gasto medio durante su estancia en los destinos asciende a los 1.800 euros, casi el doble que el resto de turistas.

Solo en España este mercado mueve 5.400 millones de euros anuales y tiene un ritmo de crecimiento del siete por ciento. Además, dentro del país, Andalucía es el tercer destino preferido por el mercado chino, representando un 8,7 por ciento del total de los que arriban a España.

El mercado turístico de China ofrece uno de los mayores potenciales de expansión previstos para la próxima década. En la actualidad, el presupuesto medio del turista ruso en su viaje a la Costa del Sol es de 1.451 euros, un 55,6 por ciento más que el presupuesto medio general, que es de 932,8 euros.

En el ámbito digital, Rusia tiene a más de 600 millones de usuarios conectados a la red que hacen un uso impulsivo de la información a través de dispositivos móviles. Una de las características diferenciales de este cliente en el ámbito online es que la mayoría no dispone de un ordenador de mesa, por lo que las estrategias web y de contenidos deben ofrecer un diseño responsive adaptable a dispositivos de mano.

Los turistas rusos basan una parte muy importante de su decisión a la hora de elegir el lugar de sus vacaciones en la reputación online del destino y en los servicios del mismo que puedan conocer a través de Internet. Hace cuatro años, el 80 por ciento del turismo que salía de Rusia era turoperado y solo el 20 por ciento era turismo individual.

En 2016 el turismo turoperado y el turismo individual están a la par, con la previsión de que este último se ponga por delante en los próximos años. Este hecho es un indicador de la importancia de desarrollar las web corporativas de hoteles, ciudades y sitios de interés turístico también en ruso.

Rusia genera una oportunidad de negocio muy importante para segmentos vacacionales, culturales y de lujo. El 70 por ciento de la demanda de turismo en este país tiene que ver con el turismo familiar. La problemática coyuntura política que vive en estos momentos con Turquía —el destino preferido por sus habitantes— hace que cada vez más viajeros piensen en lugares alternativos para sus vacaciones, y España se sitúa entre sus favoritos.

Costa del sol en 360 GRADOS

Por otro lado, han recordado que también estará para el mercado ruso y chino disponible el proyecto 'Costa del Sol 360'. Se trata de una potente herramienta que ofrece a los visitantes del portal 'visitacostadelsol.com' la posibilidad de realizar un paseo virtual por los 42 puntos turísticos más demandados de Málaga.

La página está optimizada para todo tipo de dispositivos y en esta primera fase de desarrollo da la opción de visitar los principales puertos, pueblos de interior, paisajes y playas de la provincia.

Esta herramienta también estará disponible para conectar con el mercado ruso y chino mediante las url www.costadelsolturismo.com (para el caso chino) y www.posetitecostadelsol.ru (en el caso de Rusia).

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