Competencia sanciona a Mediaset por anunciar alcohol en horario protegido

  • La sanción es por emitir anuncios de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados fuera de la franja entre las 20.30 y las 06.00 del día siguiente.
  • Las infracciones de carácter grave se detectaron según la CNMV en Telecinco, FDF, Cuatro, Divinity y Energy entre los meses de julio y agosto de 2015.
Jarra de cerveza.
Jarra de cerveza.
GTRES
Jarra de cerveza.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 653.456 euros a Mediaset por emitir publicidad de bebidas alcohólicas de graduación inferior a 20 grados en horario protegido.

En concreto, según informa Competencia, la sanción es por emitir comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas de esa graduación fuera de la franja horaria comprendida entre las 20.30 y las 06.00 del día siguiente.

Y es que la publicidad de bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados está prohibida, pero en el caso de que tengan una graduación menor a 20 grados sí que se permite pero teniendo en cuenta que se produzca entre las 20.30 y las 06.00, tal y como establece el artículo 18 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Las infracciones de carácter grave se detectaron en Telecinco, FDF, Cuatro, Divinity y Energy entre los meses de julio y agosto de 2015.

Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento