La policía danesa arresta a cuatro supuestos yihadistas que combatieron en Siria

  • Los detenidos se enfrentan a una pena de hasta seis años de cárcel.
  • Según las cifras de los servicios de inteligencia daneses, 125 ciudadanos de Dinamarca han viajado para unirse a grupos yihadistas.
La policía danesa, frente al bloque de viviendas en el que han detenido a cuatro supuestos yihadistas pertenecientes a EI.
La policía danesa, frente al bloque de viviendas en el que han detenido a cuatro supuestos yihadistas pertenecientes a EI.
ASGER LADEFOGED / EFE

La Policía danesa ha arrestado este jueves a cuatro personas en el área de Copenhague sospechosas de haber luchado con el Ejército del Estado Islámico en Siria.

La operación contó con la colaboración de los servicios de inteligencia (PET, por sus siglas en danés), según informó la Policía de Copenhague en un comunicado.

Los cuatro detenidos serán puestos este viernes a disposición judicial acusados de un presunto delito de terrorismo al integrarse en un grupo terrorista en el extranjero, penado con hasta seis años de cárcel en la legislación danesa.

"Las detenciones se han producido en el marco de la acción contra personas que son reclutadas por grupos terroristas en zonas de guerra en Siria y el norte de Irak", consta en las informaciones policiales.

La Policía apeló al desarrollo de la investigación para no ofrecer datos sobre la identidad de los detenidos, la localidad en la que han sido arrestados y el fundamento de las sospechas.

Según las últimas cifras difundidas por el PET en octubre, 125 ciudadanos daneses o residentes en Dinamarca han viajado a Siria o a Irak para unirse a grupos yihadistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento