Los ourensanos ya han perdido 330.000 puntos por no usar el cinturón de seguridad

  • La Policía local iniciará una campaña para promover su uso dentro del casco urbano de la ciudad y en carreteras
  • Se han tramitado más de 110.000 denuncias por no usarlo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE .
La policía insiste en su uso.
La policía insiste en su uso.
ARCHIVO
La policía insiste en su uso.

La Policía Local de Ourense inicia una campaña sobre el uso del cinturón en el casco urbano de la ciudad de As Burgas, que se prolongará hasta el próximo día 16 de septiembre.

Bajo el lema ´Usar siempre el cinturón de seguridad´, los agentes tratarán de persuadir a la población ourensana de que esta medida de protección tiene que emplearse en cualquier trayecto y en todos los asientos al igual que los sistemas de retención infantil en los vehículos.

Para ello, los agentes municipales se encargarán de vigilar las vías del casco urbano de la ciudad de Ourense realizando controles a distintas horas del día.

Según información policial hasta la fecha, se han tramitado más de 110.000 denuncias por no usar el cinturón lo que supone la pérdida de más de 330.000 puntos.

El Reglamento General de Circulación fija que el uso de cinturones de seguridad, correctamente abrochados, es obligatorio para el conductor y los pasajeros, tanto en trayectos por vías urbanas como por carreteras.

Euros y puntos

El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave y se sanciona con multa de 150 euros y la pérdida de tres puntos para los conductores.

Esta campaña se engloba dentro de la que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico, en todo el Estado, bajo el eslogan ´Hay muchas razones para ponerse el cinturón. Elige la tuya y hazlo´.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento