La modelo Erin Heatherton: "En Victoria's Secret me dijeron que tenía que bajar de peso"

  • La modelo estadounidense dejó la firma de lencería después de que en dos ocasiones le pidieran adelgazar y empezó a pensar que debería dejar de comer.
  • "He tenido problemas con mi imagen corporal y las presiones para satisfacer la demanda de que fuera perfecta. No soy perfecta", escribe Heatherton.
Erin Heatherton, durante un desfile de Victoria's Secret en 2012.
Erin Heatherton, durante un desfile de Victoria's Secret en 2012.
GTRES
Erin Heatherton, durante un desfile de Victoria's Secret en 2012.

La modelo estadounidense Erin Heatherton trabajó durante cinco años junto a la marca de lencería Victoria's Secret, desfilando en los conocidos desfiles de la firma, en la que desfilan los conocidos "ángeles".

Sin embargo, en 2013 la modelo, que fue pareja de Leonardo DiCaprio, decidió dejar de trabajar con esa compañía, después de sufrir presiones para adelgazar, según ha contado la propia modelo en Motto.

En mis dos últimos desfiles de Victoria Secret me dijeron que tenía que bajar de peso", dice la modelo, que ahora mira "hacia atrás como, ¿En serio?". "Estaba muy deprimida porque estaba trabajando muy duro y sentía que mi cuerpo se resistía", recuerda la modelo, que hacía dieta y ejercicio dos veces al día.

"Llegué a un punto en el que una noche llegué a casa de un entrenamiento y miré mi comida pensando que tal vez simplemente no debería comer", rebela, lo que le hizo pensar que no debía seguir por ese camino, así que decidió abandonar la marca, aunque no el trabajo de modelo, donde acaba de protagonizar una campaña de Sports Illustrated Swimsuit Issue.

Aunque Heatherton no entra en esa categoría, Sports Illustrated fue recientemente una de las primeras revistas de prestigio internacional que abría sus páginas a modelos de tallas grandes posando como cualquier otra modelo.

Con una foto en pose sexy en su Instagram, la modelo ha hecho todo un alegato contra la presión de la sociedad para alcanzar la perfección estética. "He tenido problemas con mi imagen corporal y las presiones para satisfacer la demanda de que fuera perfecta. No soy perfecta", escribe Heatherton. 

"Este sentimiento que percibía como fracaso era, en verdad, un poderoso despertar para mí. Dejé de esconderme detrás de una versión fabricada de mi misma", dice y aquello le dio la energía para "crear un canal para que las mujeres se conviertan en versiones más fieles de sí mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento