Denuncian a dos obispos madrileños por una carta contra la ley de transexualidad

  • La denuncia, emitida por el Observatorio Español contra la Lgbtfobia, acusa a los religiosos de "promover un discurso de odio".
  • El director de la institución, Francisco Ramírez, tacha el escrito de "grave injerencia en el Estado de derecho".
  • La carta defendía que los transexuales tienen "una interpretación equivocada del mundo y la naturaleza".
Imagen de la misa oficiada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, en viernes santo.
Imagen de la misa oficiada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, en viernes santo.
RTVE
Imagen de la misa oficiada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, en viernes santo.

El Observatorio Español contra la Lgbtfobia ha presentado este miércoles una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid contra los obispos de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, por su carta contra la ley de transexualidad de la Comunidad de Madrid.

La denuncia se fundamenta en la presunta comisión de varios delitos previstos en el Código Penal "por promover un discurso del odio contra las personas LGBT, especialmente las personas transgénero".

En la denuncia se pide que se tome declaración a los denunciados, y se solicitan las penas máximas que establece la ley para este tipo de delitos.

En un comunicado, el director del Observatorio, Francisco Ramírez, considera la carta "una grave injerencia en el Estado de derecho", además de "un insulto y una humillación que fomenta un discurso del odio y propugna la exclusión social y la discriminación de las personas LGBT y transexuales en particular".

Además de promover "la insumisión ante la ley", Ramírez señala la gravedad de las reflexiones para no defender los derechos de las personas transexuales por parte de los cristianos por considerarlos propios de "una interpretación equivocada del mundo y la naturaleza".

En su opinión, este "discurso del odio" tiene "poco que ver" con otras voces que llaman a un acogimiento y a una inclusión de las personas LGBT en el seno de la Iglesia.

El director del Observatorio muestra su rechazo ante esta interpretación "fundamentalista" de la moral cristina por parte de los obispos de Getafe y Alcalá, al tiempo que lamenta su concepción "simplista y discriminatoria de la sexualidad, que tanto dolor y sufrimiento provoca en muchos feligreses que buscan el verdadero mensaje del Evangelio de amor, concordia y justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento