El alcalde de Ponte Caldelas (Pontevedra), el socialista Andrés Díaz Sobral, ha propuesto este martes una fusión alternativa a la ya anunciada entre Cotobade y Cerdedo, que pasaría por estudiar una unión entre su municipio y el vecino de Cotobade.

En este sentido, a través de un comunicado de prensa, el regidor socialista ha planteado solicitar conjuntamente a la Diputación de Pontevedra "un estudio técnico, elaborado con el máximo rigor y credibilidad" sobre la fusión de Ponte Caldelas y Cotobade.

"Como alcalde de Ponte Caldelas, animo a mi colega de Cotobade a que tenga la valentía de comparar ese escenario (el resultado de unirse con Cerdedo) con una posible fusión con nosotros", ha incidido, tras poner de relevancia que su propuesta daría como resultado un municipio de casi 10.000 habitantes en lugar de uno que no llega a los 5.200.

Además, Díaz Sobral ha argumentado que Cotobade y Cerdedo forman parte de dos partidos judiciales distintos, mientras que Ponte Caldelas se encuentra en el mismo que Cotobade: el de Pontevedra. "¿Por qué no ser ambiciosos sin necesidad de salir de nuestro partido judicial?", ha alegado.

"Estoy seguro de que mucha gente en Cotobade prefiere aliarse con nosotros en lugar de seguir a Jorge Cubela (su alcalde) en la defensa de los meros intereses electorales del PP", ha apostillado, partidario de conformar "un municipio de primera división" en lugar de "uno de segunda".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.