Pistola
Pistola desplegada de un dispositivo que simula ser un móvil. IDEAL CONCEAL

El senador demócrata Charles Schumer, de Nueva York, Estados Unidos, pidió este lunes a los Departamentos de Justicia y de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos abrir una investigación respecto a la pistola con aspecto de smartphone que la empresa Ideal Conceal planea poner a la venta antes de final de año.

Según el político, el arma en cuestión es un "desastre en potencia", que además violaría las leyes federales debido a su aspecto.

En su web, Ideal Conceal muestra las imágenes de su artículo, que pasa de un falso smartphone a una pistola de calibre .380 en cuestión de segundos. La página promueve "su alta velocidad y precisión avanzada", a un precio de 395 dólares (algo menos de 350 euros).

"Las preocupaciones están fuera de lugar"

El director de la empresa fabricante, Kirk Kjellberg, sentenció que las preocupaciones sobre el producto están "fuera de lugar", argumentando que en Estados Unidos ya existen a la venta armas pequeñas y fáciles de ocultar, más poderosas que la que está a punto de comercializar.

"El concepto de que será una nueva gran amenaza es falso", ha asegurado.

Al parecer, la idea surgió después de que un niño viese y señalase el arma que Kjellberg portaba dentro de un restaurante.

Schumer ya expresó el año pasado su descontento frente a una funda de teléfono con forma de pistola. "No se deben vender juguetes que se parezcan demasiado a un arma, igual que no deben venderse armas que parezcan juguetes", subrayó en esta ocasión.

Por su parte, los Departamentos a los que el senador se ha referido aún no se han pronunciado al respecto.