Masterchef vuelve este miércoles a TVE con una edición centrada en la gastronomía sostenible

  • El programa se estrena este miércoles 6 de abril a las 22.15 horas en La 1.
  • En esta edición se han presentado más de 20.000 candidatos.
  • Entre los cocineros invitados suman más de 50 estrellas Michelín.
La presentadora de 'Masterchef', Eva González (tercera a la izda.), junto a los jueces del programa.
La presentadora de 'Masterchef', Eva González (tercera a la izda.), junto a los jueces del programa.
RTVE
La presentadora de 'Masterchef', Eva González (tercera a la izda.), junto a los jueces del programa.

Tras medio año de parón y con la edición Junior entre medias, vuelve este miércoles 6 de abril a las 22.15 horas la cuarta temporada de Masterchef a La 1, de TVE.

En esta edición se han presentado más de 20.000 candidatos, de los que 15 serán los participantes que veremos entre los fogones del plató. Repite la presentadora, Eva González, y el duro jurado formado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

"Entre los concursantes hay de todo" ha destacado este último, propietario del restaurante El Bohío, en la presentación del programa ante la prensa. "Gente joven, otra más mayor, gente con mucha pasión y divertida".

Jordi Cruz ha destacado que el jurado dejará "descolocados" a los participantes, y se fomentará más el slow food, "que es hablar del producto de proximidad y de técnicas respetuosas con el medio ambiente", asegura.

"Cambiar el mundo empezando por la mesa"

En esta filosofía, que se basa en "cambiar el mundo empezando por la mesa", se  defiende la cocina tradicional y un modelo de agricultura menos intensivo. Este punto de sostenibilidad será una baza más a valorar en cada plato que elaboren los participantes.

Los invitados de esta temporada serán, como siempre, nombres de excepción de la cocina española, que sumarán entre todos más de 50 estrellas Michelín: Diego Guerrero, Roberto Ruiz o Macarena Castro les enseñarán las mejores técnicas. También estarán acompañados por los aspirantes de otras temporadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento