Mil y una culturas musicales

El Festival de Folk de Getxo arranca con tres conciertos que unen diversos estilos musicales. Además, gastronomía, bandas callejeras, mercado justo, artesanía...
Los alemanes 17 Hippies actúan esta noche en la plaza de la Estación de Las Arenas.
Los alemanes 17 Hippies actúan esta noche en la plaza de la Estación de Las Arenas.
Los alemanes 17 Hippies actúan esta noche en la plaza de la Estación de Las Arenas.
Los ritmos del mundo serán las protagonistas en el Festival de Folk de Getxo, que este año cumple su vigésima tercera edición. En esta primera jornada, la plaza de la Estación de Las Arenas acogerá, a las 21.30 h, el concierto de 17 Hippies. La formación alemana combina los sonidos tradicionales de la Europa del Este con música pop y rock. Un total de 13 experimentados músicos con un estilo desenfadado que asegura, cuanto menos, diversión.

Pero esto no es todo. A las 19.00 h, en la plaza Santa Eugenia, Karidadeko Benta ofrece un espectáculo con el que pone punto y final a su andadura musical. La agrupación vasca aúna ritmos tan diversos como el flamenco o sonidos de países como Marruecos e Irán, sin olvidar la tradición vasca.

A las 23.15 h, en la plaza de la Estación de Las Arenas, el municipio bailará al son de los sonidos de Amanida Folk. La banda catalana ofrecen un viaje a través de la música de los pueblos de la cuenca mediterránea.

Pero la música no será la única protagonista. El mercado justo vuelve, una vez más, para potenciar el comercio justo entre países del norte y países del sur. El mercado del mundo es un escaparate de productos artesanales de diferentes países. Además, estará presente la gastronomía de otras culturas en las terrazas del mundo. Por último, las bandas de la calle, procedentes de Escocia, Bretaña, Baviera y México, llevarán la música por todo el entorno urbano con desfiles diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento