Santa Cruz de Tenerife cierra el mejor primer trimestre de contratación desde 2007 con una subida del 2,3%

El número de contratos nuevos formalizados en Santa Cruz de Tenerife durante el primer trimestre de 2016 ascendió a 23.044, lo que supone el mejor dato para los tres primeros meses del año desde 2007, según los datos del informe de coyuntura laboral de la Sociedad de Desarrollo.
Bermúdez
Bermúdez
CEDIDA
Bermúdez

El número de contratos nuevos formalizados en Santa Cruz de Tenerife durante el primer trimestre de 2016 ascendió a 23.044, lo que supone el mejor dato para los tres primeros meses del año desde 2007, según los datos del informe de coyuntura laboral de la Sociedad de Desarrollo.

El número de contratos formalizados en el municipio el pasado mes de marzo si situó en 7.887, lo que también implica el mejor dato para un mes de marzo al menos desde 2007 y supone un crecimiento del 2,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, con 179 contrataciones más.

Los datos revelan asimismo un ligero incremento de la contratación indefinida, que ha crecido un 1,2 por ciento respecto a marzo de 2015 y en relación con el mes de febrero, este tipo de contratos aumentó un 10,6 por ciento, porcentaje que se traduce en 844 contrataciones, informa el Ayuntamiento en una nota.

A este respecto, el alcalde, José Manuel Bermúdez, ha subrayado que el municipio está creando oportunidades de empleo y que el dinamismo de la ciudad en ese sentido ya es equiparable a períodos pre-crisis. "Esto no quiere decir que esté todo hecho y que no tengamos que seguir trabajando para reducir a la mínima expresión posible el paro registrado", indicó.

El alcalde explicó que la evolución del mercado laboral y, en general, de la situación económica depende de múltiples factores, muchos de ellos ajenos a la propia vida del municipio, pero se hará "todo lo que esté" en la mano del consistorio "para consolidar esa recuperación". En este sentido, recordó que la corporación destinará este año 30 millones de euros a diferentes proyectos de inversión, que repercutirán de manera directa o indirecta en el mercado laboral.

Los datos de marzo muestran también un descenso del paro registrado del 2,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, es decir 602 personas menos inscritas en las oficinas de empleo.

De esta manera, actualmente se encuentran registradas 24.979 personas como demandantes de empleo en el municipio de Santa Cruz, lo que supone la cifra más baja para un mes de marzo desde 2009. El paro registrado se incrementó ligeramente con respecto al mes de febrero en 212 personas, un 0,9 por ciento.

El informe señala que entre las ocupaciones más contratadas se encuentran las de 'camareros asalariados', 'personal de Limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos similares' y 'vendedores de tiendas y almacenes', con un peso del 25,9% del total, obteniendo cada una de ellas un peso similar (entre el 8 y el 9%).

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, ha subrayado, por su parte, que pese a la mejora de los indicadores, no pueden darse "por satisfechos" en el Ayuntamiento por lo que "hay que continuar trabajando en el establecimiento de unas bases sólidas que garanticen el desarrollo económico del municipio en los diferentes sectores productivos, además de seguir trabajando en la generación de nuevas oportunidades que dinamicen el mercado laboral local, como por ejemplo a través proyectos de formación para la mejora de la empleabilidad de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento