La novena temporada de 'La que se avecina' trae nuevos vecinos a Montepinar

  • Muchos de personajes conseguirán una momentánea felicidad que se verá marcada por la llegada de otros residentes en la serie de Telecinco.
  • 'La que se avecina' cerró la pasada temporada con 4 millones de espectadores de media y siendo líder en su franja horaria.
  • Este lunes se presenta también a los 20 nuevos aventureros de 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', donde recorrerán India y Sri Lanka.
Una imagen de la nueva temporada de La que se avecina.
Una imagen de la nueva temporada de La que se avecina.
MEDIASET
Una imagen de la nueva temporada de La que se avecina.

La desgracia y la frustración parece haber dejado hueco a la consecución de objetivos entre los habitantes de la urbanización Mirador de Montepinar, donde viven los personajes de La que se avecina, serie de Telecinco que regresa este martes (22.30 h) con su novena temporada.

Pero en esta comunidad, que cerró la pasada temporada con 4 millones de espectadores de media y siendo líder en su franja horaria, las buenas noticias nunca duran demasiado. Tienen nuevos vecinos: Miren Ibarguren interpretará a Yolanda, una costurera sin pelos en la lengua que conquistará a Amador; Luis Merlo será Bruno, un inseguro, neurótico e hipocondriaco concertista de piano; y también llega para quedarse Ernesto Sevilla, que da vida a Teodoro, el hermano de Amador, y acabará enamorado de Alba (Víctor Palmero), la hija transexual de Antonio Recio.

El mayorista de pescado se pasará buena parte de la temporada intentando asumir el cambio de sexo de su hija y recuperar el esplendor de su imperio pescadero, que se tambalea. Mejor les va a Amador y Maite, los Cuquis, que viven en la abundancia gracias al éxito de Maite como escritora. Sin embargo, su relación no será perfecta y deberán luchar por recuperar la custodia de sus hijos.

El éxito de la serie radica en que los creadores y guionistas "se superan porque el elenco se incrementa y saben trasladar a la comedia todas las miserias que tenemos los seres humanos", según Toni Sevilla, director de programas de ficción de Mediaset España. Alberto Caballero, creador y guionista junto a su hermana Laura, asegura sobre la longevidad de La que se avecina que "las series se desgastan en el tiempo no por la creatividad, sino por el cansancio de los actores. Es un honor que estén tan volcados después de tantas temporadas".

A la larga lista del elenco, con José Luis Gil, Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Ricardo Arroyo, Fernando Tejero, Cristina Castaño, Nacho Guerreros, Cristina Medina, Antonio Pagudo, Macarena Gómez, Vanesa Romero, Isabel Ordaz y Paz Padilla, se suman las incorporaciones citadas y las colaboraciones especiales de Loles León y Miguel Rellán, además de algunos cameos de personajes famosos.

Vuelve 'Pekín Express'

Esta lunes (22.30 h, La Sexta) conoceremos a los 20 nuevos aventureros de Pekín Express: La ruta de los elefantes, donde recorrerán India y Sri Lanka junto a Cristina Pedroche. Entre las parejas hay una madre y su hija de 21 años, una estilista bloguera y su amigo instagrammer, el matrimonio asturiano formado por Cuco y Cuca, dos exnovios o dos amas de casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento