Nicanor Acosta, arropado por decenas de personas, ve un "teatro con tres sainetes" el proceso judicial por su activismo

El septuagenario acudió de nuevo a los juzgados por una multa impuesta por su participación en una concentración ante el PP de A Coruña
Ndp Yolanda Díaz E Xabier Ron No Xuízo De Nicanor Acosta. Inclúe Audio.
Ndp Yolanda Díaz E Xabier Ron No Xuízo De Nicanor Acosta. Inclúe Audio.
EUROPA PRESS/ESQUERDAUNIDA
Ndp Yolanda Díaz E Xabier Ron No Xuízo De Nicanor Acosta. Inclúe Audio.

El activista Nicanor Acosta, sancionado por protestar ante la sede del Partido Popular en A Coruña, ha considerado que el proceso judicial que se sigue contra él no es un juicio sino un "teatro con tres sainetes", que se inició con el desahucio de Aurelia Rey y termina con esta última sanción.

Medio centenar de personas, entre ellas personalidades de la izquierda y representantes de los movimientos sociales, se han concentrado este lunes tras la pancarta 'Nos multan a nosotros para asustarte a ti' ante los juzgados de contencioso administrativo de A Coruña.

La sala acogió la vista en la que este activista septuagenario presentaba un recurso contra la Administración por la multa de 360 euros impuesta por su participación en una concentración ante la sede del PP coruñés.

Antes de acceder al interior de los juzgados, Acosta volvió a coger el megáfono —tal y como suele hacer en las concentraciones en las que participa— para lanzar consignas como 'El pueblo tiene derecho a pan, trabajo y techo' o 'Vivir es un derecho, tener casa también'.

"Esto no es un juicio, es un teatro. Es un teatro con tres sainetes", ha asegurado en declaraciones a los medios. Así, ha apuntado que primero fue "el intento de expulsión de una mujer anciana en la calle Feijóo", en referencia al desahucio de Aurelia Rey, y por el que fue multado.

"contra las decisiones del pp"

Pero, "hay un segundo sainete, que es el de las preferentes", continua Nicanor —multado también por su participación en una concentración de afectados por las preferentes— y "el tercer sainete" sería el proceso de este mismo lunes.

Precisamente, sobre este último caso, ha defendido que acudieron ante la sede del PP para gritar "contra las decisiones del PP, contra esas expulsiones de las casas".

"Estábamos reivindicando una iniciativa legislativa popular contra la reforma de la ley hipotecaria, que también reivindica la Unión Europea, que llama la atención a España los últimos días", ha dicho.

"No sé si me acusan a mí, al megáfono, o más bien a la presencia de los movimientos sociales en la calle. Reivindican la figura de Fraga, que decía que la calle era suya. Les estorba que la calle sea de los ciudadanos, ahí es donde ejercen su vida y donde tienen que ejercer sus legítimos derechos", ha manifestado Acosta.

APOYO

El activista ha estado arropado, entre otros, por diputados de En Marea, como Antón Gómez-Reino. Así, Yolanda Díaz ha señalado que Acosta "es uno de los hombres grandes de nuestro país, que está siempre en defensa de las causas justas".

"Es muy hermoso que Nicanor nos dé lecciones y ejemplos diarios. En un mundo profundamente agresivo como este, solamente nos queda la solidaridad", ha continuado.

El diputado Miguel Anxo Fernán-Vello, por su parte, ha incidido en el "apoyo absoluto" al septuagenario, el cual amplía a todas "las personas que se ven afectadas en su labor de activismo social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento