Vuelven a detener al islamista condenado por el 11-M liberado por la mañana

  • Mahmoud Slimane Aoun fue puesto en libertad esta misma mañana por orden del tribunal del 11-M.
  • La Policía lo arrestó al salir de la cárcel en virtud de la orden de expulsión que pesa sobre él.
  • Expertos consultados consideran que será puesto nuevamente en libertad, al hallarse en libertad provisional pendiente de sentencia.

Poco le ha durado la alegría a Mahmoud Slimane Aoun, uno de los juzgados por su responsabilidad en los atentados del 11-M en Madrid, que fue

La Policía lo ha detenido poco después de salir de la cárcel toledana de Ocaña. Fuentes policiales informaron a EFE del arresto de Slimane Aoun, que se produjo en virtud de la orden de expulsión que pesa sobre este libanés, así como de su traslado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Toledo.

En aplicación de la Ley de Extranjería, las fuerzas de seguridad consultarán ahora al tribunal del 11-M sobre el destino de Slimane, a quien la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido hoy dejar en libertad con comparecencias quincenales.

Esa decisión se ha adoptado ante la posibilidad de que sea absuelto o condenado a penas que no superen la mitad de la condena que se le puede imponer, más de siete años.

Mahmoud Slimane Aoun había permanecido en prisión preventiva desde el 30 de julio de 2004.

Fuentes jurídicas indicaron a EFE que una persona en situación de libertad provisional y con sentencia pendiente no puede ser expulsada del país, por lo que previsiblemente Slimane vuelva a quedar en breve en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento