Sémper cree que habrá nuevas elecciones y ve "razonable" que Mariano Rajoy quiera seguir siendo el candidato del PP

Reconoce que "parece" que el PP "clama en el desierto" cuando pide que se conforme una gran coalición en el Estado
Sémper
Sémper
ONDA VASCA
Sémper

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha indicado que ve "razonable" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quiera seguir siendo candidato en el caso de celebrarse nuevas elecciones. Asimismo, ha reconocido que ante la respuesta ofrecida por el resto de formaciones, "parece que clamamos en el desierto cuando pedimos una gran coalición".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha incidido además en que los partidos políticos, "como cualquier organización, tienen tensiones y eso es razonable y sensato".

En opinión de Sémper, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, entiende que las últimas elecciones a las que se presentó como candidato del Partido Popular "las ganó con más de 7 millones de votos y eso le legitima para volver a presentarse en una nueva ocasión", algo que para el político guipuzcoano es un argumento "razonable".

"Entiendo el argumento del presidente del Gobierno y lo comparto, pero no es menos cierto que el PP está en un debate no sobre quién es el candidato, sino sobre la conformación del gobierno", ha indicado, para añadir que Rajoy ha afrontado una legislatura "extraordinariamente complicada y entiendo que quiera rematar el trabajo".

Respecto a la posibilidad de alcanzar acuerdos con otras formaciones de cara a conformar un gobierno, Sémper ha manifestado que "parece que clamamos en el desierto cuando pedimos una gran coalición, un gran acuerdo para seguir saliendo de la crisis, para que quien gane las elecciones ostente la presidencia del gobierno".

"El PSOE nos ha dicho ya que no y Ciudadanos parece que prefiere con el PSOE. Esto es una realidad objetiva. Si esto se cumple y se da el no de Podemos a Pedro Sánchez parece que estamos abocados a unas nuevas elecciones", ha vaticinado.

Por todo ello, Sémper ha reconocido que su "quiniela" es que va a haber nuevas elecciones, algo que no le gustaría, "pero las circunstancias son éstas y tampoco pasa nada" si hay nuevos comicios.

En este sentido, ha indicado que entiende que para los ciudadanos es "agotador hasta cierto punto y frustrante" el tener que acudir a las urnas de nuevo "por que si sabemos el resultado final para qué dedicamos tantos días a marear la perdiz".

"Da la impresión de que los políticos están en un juego de cara a la galería. No sé si, ante la celebración de nuevas elecciones, podríamos acotar los plazos y someternos a 15 días de campaña electoral", ha propuesto.

Situación interna

Preguntado por la situación interna que padece el PP, Sémper ha reconocido que los partidos políticos, "como cualquier organización, tienen tensiones y eso es razonable y sensato".

"Un partido no debe ser una secta sino un lugar donde la gente opine al menos intentando ser libre. En el PP conviven también generaciones, pero son formas de expresarse no son diferencias de fondo", ha indicado.

Asimismo, ha subrayado que ante la corrupción su formación apuesta por responder con "contundencia y rapidez". "Cuando hay errores y uno se equivocar reconocerlo es sano. Creo que hemos aprendido de los errores y que en su día pudimos responder más rápido, pero hemos aprendido y estamos en una nueva etapa", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento