El Instituto San Telmo clausura la XXX Promoción del Executive MBA con una lección magistral de Jaime Aguilera

El Instituto Internacional San Telmo celebra este sábado la clausura de la XXX Promoción del Programa Máster en Economía y Dirección de Empresas, E-MBA, en la sede que esta escuela de negocios tiene en Sevilla, con una lección magistral a cargo del presidente del Grupo Unilever España, Jaime Aguilera.
Clausura de la XXX Promoción del Executive MBA, en el Instituto San Telmo
Clausura de la XXX Promoción del Executive MBA, en el Instituto San Telmo
EUROPA PRESS/INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO
Clausura de la XXX Promoción del Executive MBA, en el Instituto San Telmo

El Instituto Internacional San Telmo celebra este sábado la clausura de la XXX Promoción del Programa Máster en Economía y Dirección de Empresas, E-MBA, en la sede que esta escuela de negocios tiene en Sevilla, con una lección magistral a cargo del presidente del Grupo Unilever España, Jaime Aguilera.

Los participantes del citado programa que han finalizado con éxito el mismo cuentan con una experiencia media de once años y una media de edad de 35, según ha informado en una nota el Instituto Internacional San Telmo, que ha detallado que en la clausura de esta promoción han participado también el presidente de la Fundación San Telmo, Eustasio Cobreros; el director general de la fundación, Antonio García de Castro; Joaquín Aguirre, director ejecutivo de la XXX promoción del programa; Macarena Selva, directora asociada de esta misma promoción, y Manuel Prada Vargas, presidente de la promoción.

A lo largo de la lección magistral, el presidente del Grupo Unilever España, tras saludar a todos los presentes, se ha dirigido a los recién graduados, a los que les ha dicho que el programa E-MBA les había ayudado a estar preparados para continuar desarrollando sus inquietudes profesionales en el mercado "un mercado muy competitivo que busca el mejor talento, y estoy convencido de que aquí hay mucho, y que estáis preparados para ofrecer la mejor versión de cada uno de vosotros".

En la misma línea, les ha asegurado a que se trataba del mejor momento para pararse a pensar en el futuro, por lo que les ha aconsejado que lo que decidieran hacer lo llevaran a cabo con un propósito. "Como decía Mark Twain, los días más importantes en tu vida son el día que naces, y el día que descubres por qué estás aquí. El para qué", ha afirmado.

En relación a la compañía que preside, ha manifestado sentirse muy orgulloso de formar parte de ella, por compartir los mismos valores y por contar a nivel mundial, con una visión única, común, clara y simple para todo el mundo: "Trabajamos para crear un futuro mejor, y esto lo traducimos en que queremos doblar el tamaño del negocio, pero no a cualquier precio, sino al mismo tiempo que reducimos nuestro impacto medioambiental e incrementamos de manera positiva nuestro impacto social. Es decir, queremos hacer el bien, haciéndolo bien", ha apuntado.

Jaime Aguilera ha hablado también de la importancia de la sostenibilidad. Ha argumentado que Unilever, a través de sus productos, ayuda a mejorar la vida de las personas y su entorno, y ha añadido que, para muchos, ser sostenible lleva implícito costes asociados y poca rentabilidad.

"Desde Unilever hemos demostrado, después de cuatro años siguiendo nuestro plan, que no hay ninguna contradicción entre un modelo de negocio sostenible y respetuoso y un crecimiento rentable. Es más, la sostenibilidad está dirigiendo el crecimiento de nuestras marcas, reduce nuestros costes y gestiona nuestros riesgos, contribuyendo además de forma positiva a nuestro entorno".

Para demostrar la importancia de la sostenibilidad en Unilever, Aguilera ha hablado de muchos ejemplos que lo ponen de manifiesto y que está llevando a cabo esta multinacional. No obstante, ha matizado que para poder construir este modelo de negocio había que huir del corto plazo.

"Estamos premiando nuestras acciones y decisiones a largo plazo. En Unilever queremos incrementar nuestra huella social, y queremos diferenciarnos en este ámbito mediante la creación de un futuro sostenible, que requiere cambios fundamentales en la actitud y comportamiento de la sociedad", ha indicado.

En este sentido, Aguilera ha concluido afirmando que a pesar de que Unilever fuera una empresa dedicada al gran consumo, con presencia en más de 190 países donde 2.000 millones de veces al día, en algún lugar del mundo, se utilizaba alguno de sus productos y donde 160 millones de veces al día sus marcas fueran elegidas; era una empresa que se preocupa del desarrollo sostenible, por el cuidado de las personas, y por el impacto en la vida de sus consumidores.

Finalmente, para Jaime Aguilera, los nuevos modelos de negocio requieren una nueva generación de líderes. Mujeres y hombres capaces de asumir la necesidad de un cambio transformacional, que sean auténticos, transparentes y capaces de colaborar, crear alianzas y pensar a largo plazo.

"Nunca ha habido un mejor momento para hacer los cambios necesarios. Hoy aquí me siento optimista. Las nuevas generaciones entendéis la necesidad de cambio hacia un modelo sostenible de sociedad, tanto para las generaciones actuales como para las que aún están por venir. Sabéis cómo hacer que suceda. Cumplir con éxito vuestras responsabilidades de futuro. No temáis a equivocaros. Acabáis de empezar a aprender, pero se aprende todos los días, de los aciertos y de los errores".

Programa máster

De 15 meses de duración, el Programa Master del Instituto Internacional San Telmo está orientado a "desarrollar las capacidades directivas de un selecto número de profesionales con experiencia". De esta forma, el objetivo del programa es que estos participantes mejoren en la realización de las tareas directivas que tienen encomendadas, y se preparen para ocupar puestos de mayor responsabilidad en la dirección de empresas.

Además, el Programa Master atiende a las distintas áreas de la empresa con un enfoque global desde la Alta Dirección. Esto permite que el participante alcance "un amplio conocimiento práctico en cada una de estas áreas, comprendiendo y valorando las importantes interrelaciones existentes entre ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento