Mora Godoy
Mora Godoy, en su baile con Obama y su portada en Playboy. GTRES / PLAYBOY

Mora Godoy se ha convertido en la bailarina argentina más conocida en todo el mundo. Su tango con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se vio en todas las televisiones, digitales y periódicos del planeta.

A sus 43 años, esta bailarina profesional tiene tras de sí una larga trayectoria llena de hitos y anécdotas que han culminado con el baile junto al presidente de EE UU, del que dio detalles Farandula Show de Argentina.

"No puedo creer lo que me pasó. Estaba en estado de shock. Esto ocurre una vez en la vida. No estaba en el protocolo, yo tenía prohibido acercarme a él y sacarle a bailar, de ahí la sorpresa tan grande que se llevaron todos, como el presidente Mauricio Macri, que fue quien me apoyó y dijo sí al baile", contó.

"Obama se quedó sorprendido y me dijo 'ok, ok, pero no sé bailar, yo te sigo', entonces empezó a bailar él y fui yo la que le tuve que seguir. Eso fue lo bueno de nuestro baile. Me felicitó por el baile. Me preguntaba que cuándo terminaría, pero cuando vio a Michelle ahí dijo 'yo sigo'. Es un bailarín excepcional", aseguró entre risas.

También tuvo palabras amables para la Primera Dama. "La figura de la noche fue Michelle Obama. Me aplaudía, me miraba, me agradecía todo. Estaba encantada. Su cultura, todo lo que sabía sobre Argentina. Nos llegó a todos".

Una carrera llena de hitos y anécdotas

El currículum de Mora Godoy está lleno de hitos y también de algunas anécdotas curiosas. Ha encabezado festivales internacionales y mundiales de tango por todo el mundo siendo Tanguera y Mirando al Sur algunos de sus trabajos más reconocidos.

Bailó en exclusiva para los Rolling Stones en 2006, curiosamente el grupo que coincidió con Obama a mediados de marzo en Cuba.

Ese mismo año fue la portada dela edición argentina de la revista Playboy.