La Junta recuerda que advirtió en unas 13 ocasiones de que era posible las prescripciones en la causa de los ERE

Jiménez Barrios expresa "la máxima colaboración con la justicia" y pide también "celeridad en los procedimiento"
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en comisión parlamentaria
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en comisión parlamentaria
EUROPA PRESS
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en comisión parlamentaria

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado, tras ser cuestionado por las prescripciones en la causa de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que el Gobierno andaluz "ha venido insistentemente diciendo, mediante los traslados de los propios servicios jurídicos, que podía ocurrir e iba advirtiendo, creo que fue en 13 ocasiones, al propio juzgado de que era posible".

Así se ha pronunciado este viernes en Málaga Jiménez Barrios al ser cuestionado por los periodistas sobre el hecho de que la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los ERE fraudulentos, haya archivado la causa contra el alcalde de Santiponce (Sevilla), José López González (IU), y otras tres personas —una ya fallecida—, al haber prescrito sus delitos.

Jiménez Barrios ha incidido en que "no hacemos valoraciones de las decisiones judiciales", pero ha expresado "la máxima colaboración con la justicia", al tiempo que ha pedido también "celeridad en los procedimiento".

Así, ha dejado claro que "cualquier cuestión que nos planteen los tribunales siempre accedemos con la máxima prestancia" y también para que "no sea la falta de colaboración lo que se arguye".

"La Junta Andalucía ha venido insistentemente diciendo, mediante los traslados de los propios servicios jurídicos, que podía ocurrir e iba advirtiendo, creo que fueron 13 ocasiones, de que era posible la prescripción al propio juzgado", ha incidido.

En este punto, ha señalado que "es ahora cuando se ha producido, precisamente", lo que la Junta señalaba "en defensa de los intereses de los andaluces como parte perjudicada". Por último, ha insistido en "la colaboración máxima con la justicia" pero pedir también celeridad en los procedimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento