De Urquía y Roca volverán a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia

  • En el caso de Roca, además se le realizará una prueba de reconocimiento de voz.
  • Se intenta esclarecer si su voz aparece en una llamada telefónica.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA .
Juan Antonio Roca, en una foto de archivo.
Juan Antonio Roca, en una foto de archivo.
Archivo
Juan Antonio Roca, en una foto de archivo.
El juez Francisco Javier de Urquía, suspendido cautelarmente de sus funciones al ser investigado por el "caso Malaya ", y el ex asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca prestarán
una segunda declaración esta semana en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El juez instructor del procedimiento penal, Miguel Pasquau, que imputa a De Urquía los delitos de prevaricación y cohecho y a Roca los de cohecho y malversación,

ha citado a declarar al magistrado el próximo 6 de septiembre, mientras que el ex asesor urbanístico comparecerá un día después.

Según el auto del magistrado del TSJA, Pasquau ha citado además a declarar como imputado a Arnaud Fabrice Albouhair, que comparecerá también el día 6, así como a Fernando Blázquez, que lo hará el día 7 en calidad de testigo.

La segunda declaración de De Urquía servirá además para que especialistas del Cuerpo Nacional de Policía lleven a cabo una prueba de reconocimiento para determinar si la voz de una tercera persona que aparece en una conversación telefónica grabada en la investigación mantenida entre Roca y otro interlocutor se corresponde con la del juez.

El instructor del caso ordena también en su auto que mañana día 4 tenga lugar en la sede del TSJA en Granada la audición de las grabaciones de las escuchas telefónicas realizadas por la Policía y remitidas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) tras desglosar este procedimiento del "caso Malaya".

El magistrado Francisco Javier de Urquía fue suspendido de forma cautelar como titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella el pasado mes de julio por el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) tras ser investigado por supuestos delitos de prevaricación y cohecho.

De Urquía prestó declaración en el TSJA el pasado 7 de julio, mientras que Roca, presunto cerebro de la trama de corrupción municipal investigada en el "caso Malaya", compareció ante el magistrado Pasquau el 12 de julio, para lo que fue trasladado desde la prisión de Albolote (Granada) donde permanece en prisión preventiva por esta causa.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento