La presidenta del PP-Aragón rechaza las "actitudes sectarias" del Gobierno de Lambán

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha criticado este jueves la "ausencia de un proyecto estructurado" en el Gobierno autonómico, cuya política presupuestaria ha tildado de "errática" y ha lamentado los "prejuicios ideológicos" y las actitudes "sectarias", así como la actuación basada en "gestos".

ZARAGOZA, 31 (

Europa press)

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha criticado este jueves la "ausencia de un proyecto estructurado" en el Gobierno autonómico, cuya política presupuestaria ha tildado de "errática" y ha lamentado los "prejuicios ideológicos" y las actitudes "sectarias", así como la actuación basada en "gestos".

En un receso de la Interparlamentaria aragonesa del PP, la expresidenta del Ejecutivo regional ha afirmado que el Gobierno es inestable y ha resaltado la posición de Podemos, que sustenta al equipo del socialista Javier Lambán y está también en la oposición.

Ha expuesto que PSOE y Podemos "se pusieron de acuerdo para echar al PP y el PAR del Gobierno", pero no hay un proyecto político "coherente, con un objetivo claro más allá de deshacer cosas que ya estaban hechas y de no ejecutar aquello que dicen que iban a ejecutar".

Ello trae consigo la "inestabilidad política", ha continuado Rudi, a cuyo juicio el interés que tenía Lambán era "ser presiente de Gobierno sin importarle cómo podía gobernar después", criticando a Podemos porque "muchas veces está ejerciendo de oposición beligerante".

PRESUPUESTO

La presidenta del PP regional ha traído a colación el Presupuesto de 2016, del que ha hecho notar que se ha modificado varias veces tras ser aprobado en diciembre y que viene acompañado por el incremento de la presión fiscal, ya que Aragón es la segunda comunidad donde más impuestos se pagan. Asimismo, ha subrayado, las políticas microeconómicas han sido minoradas y han bajado los capítulos inversores.

El portavoz parlamentario del PP-Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, quien mantendrá este viernes una conversación informal con su homólogo del PSOE, Javier Sada, sobre diversos temas, ha defendido la actuación de su grupo en la tramitación del Presupuesto y las posteriores reformas, indicando que los populares propusieron mover 90 millones sin tocar materias importantes como el IASS, los colegios de la zona sur de Zaragoza o la lucha contra la violencia de género.

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha elaborado un Presupuesto con "brocha gorda", ha apuntado Rudi.

"Estas cuestiones no tendrían importancia si no incidieran directamente en la economía aragonesa y si Aragón fuese una comunidad líder", ha afirmado Rudi, quien ha considerado que el Gobierno regional "tiene que preocuparse de que nuestra comunidad sea pujante y de que nuestros sectores productivos estén en mejor situación", lo que contrasta con la "pérdida de capacidad de competencia" de los últimos meses.

La expresidenta autonómica ha comentado que la agencia de rating Standard & Poor's ha bajado la calificación de Aragón. Por otra parte ha dejado claro que el anterior Gobierno autonómico del PP es responsable del 0,88 por ciento del déficit de la comunidad, el que había a fecha 30 de junio de 2015, cuando dejaron de gobernar, y ha criticado también que el PIB de la región haya crecido por debajo de la media española, siendo la segunda comunidad que menos ha crecido en este parámetro, un 2,7 por ciento según los datos del INE.

Asimismo, Luisa Fernanda Rudi ha dicho que el Ejecutivo de Lambán ha tomado decisiones en materia de Educación "no pensando en el bien de los alumnos, sino por prejuicios ideológicos" y ha rechazado la "política de gestos", manifestada en su opinión en la reunión de Lambán con el presidente catalán, Carles Puigdemont.

PLAZA

Por último, se ha referido al caso de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), a preguntas de los medios de comunicación, indicando que en la anterior legislatura "tuvimos que aguantar que se nos acusara de dar pábulo a un caso falso, de que se nos llamara bellacos" pero "fuimos prudentes y no hicimos una utilización política del caso"

"Vamos a ver qué recorrido tiene", ha proseguido la presidenta, a cuyo juicio "era un poco extraño" que este caso se limitara a "algunos empleados de segundo nivel". Ha recordado que todavía no se ha celebrado la vista oral de la pieza principal.

La preocupación de Rudi era "que los ciento y pico millones que habían desaparecido volvieran a las arcas públicas". Se ha preguntado "dónde fue ese dinero, quién se lo llevó y en qué arcas terminó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento