Rivera dice que el problema no es la presencia de Iglesias en un Gobierno, sino sus políticas

  • El líder de Ciudadanos insiste en buscar un acuerdo con el PP.
  • Señala que "un mal Gobierno" es peor que unas nuevas elecciones.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa.
Fernando Alvarado / EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa.

"Un mal Gobierno" es peor que unas nuevas elecciones, ha afirmado este jueves el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para quien el problema para la formación de un Gobierno no es que esté presente el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sino las políticas que defiende su partido.

"Si los ministros afines a Podemos van a subir 60.000 millones de euros el gasto público o a hacer un referéndum de independencia, a mí me da igual que se llame Errejón, Monedero, Echenique, Iglesias o sea un independiente" ha sentenciado Rivera al ser preguntado en una entrevista a Onda Cero sobre si apoyaría un Gobierno socialista monocolor pero con ministros afines a Podemos.

El problema, a su juicio, es el modelo político, social, económico y constitucional de la formación morada. Si Podemos estuviese dispuesto a "renunciar" a lo que es Podemos y, de este modo, asumiese los ejes territoriales, económicos y presupuestarios principales del acuerdo PSOE-C's, ha explicado Rivera, sí vería posible un acuerdo con ellos. En cualquier caso, no cree que Podemos esté cerca de renunciar a su esencia.

Por eso, el líder de C's ha vuelto a insistir, una vez más, en buscar un acuerdo con el PP. Sobre todo, ha recalcado, porque este partido tiene mayoría absoluta en el Senado y el próximo Gobierno va a tener que hacer reformas, empezando por hacer frente a la previsible "torta" de Bruselas por haber superado el objetivo de déficit en 2015.

En ese sentido, ha avisado de que no basta con conseguir que Sánchez sea "presidente por un día" si después tiene un Gobierno maniatado y tiene que enfrentarse a "la pinza de PP y Podemos". Aunque se pretenda hacer "fuegos artificiales", ha dicho, Ciudadanos "sabe sumar". Ha criticado que el PP esté "desaparecido en combate" y ha instado a su líder y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a que autorice a sus equipos de trabajo a que negocien en las mesas conjuntas de PSOE y Ciudadanos.

Niega que el PSOE no se quiera reunir con el PP

El dirigente de la formación naranja ha respondido así al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quién aseguró este miércoles que Rajoy sí ha dado permiso a sus equipos para negociar pero que estos no lo ven necesario dado que el PSOE ya ha dicho que no quiere hablar con el PP. "Eso no es cierto", ha sentenciado Rivera al ser preguntado por estas declaraciones.

También ha negado que el PSOE no se quiera reunir con los 'populares', ya que, ha dicho, la carta enviada a Rafael Hernando en la se le pide que se siente a negociar el acuerdo, fue firmada tanto por el portavoz del Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, como por el del PSOE, Rafael Hernando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento