El Gobierno concede 30,4 millones para contratar a 3.323 parados

El Ejecutivo aumenta la subvención por cada desempleado para garantizar un salario "digno" y que los ayuntamientos les paguen lo estipulado en los convenios de personal laboral

El Gobierno de Cantabria ha aprobado subvenciones por importe de 30,4 millones de euros a favor de ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades, para la contratación de 3.323 personas en paro, preferentemente desempleados de larga duración mayores de 45 años, durante un periodo máximo de seis meses, entre abril de este año y marzo de 2017.

El presupuesto destinado a la orden de Corporaciones Locales es mayor que el año pasado, cuando se destinaron a este fin 28 millones para 4.029 desempleados. El número de contrataciones será inferior porque el Gobierno ha aumentado la subvención por cada contrato para garantizar un salario "digno" y que los ayuntamientos paguen a estos trabajadores lo establecido en sus respectivos convenios de personal laboral.

Así lo han recalcado este jueves en rueda de prensa la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, quienes han destacado que los municipios de la comarca del Besaya han optado a un 20% más de contrataciones que el resto por ser un objetivo "preferente" del Gobierno.

Todo ello ha hecho que el número de contratos de personas desempleadas sea inferior al del año pasado en la mayoría de los ayuntamientos, como Santander que "pierde 86 empleos" o Camargo, y superior por ejemplo en Torrelavega, que "gana 15" contratos respecto al año pasado.

La subvención incluye costes salariales y de Seguridad Social y se ha incrementado de 1.500 a 1.900 euros en el caso de los técnicos (grupos 1 y 2) y de 1.100 a 1.500 euros en el resto de categorías (grupos 3 a 11 de cotización a la Seguridad Social).

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento