"Esta Feria habrá un espectáculo de sevillanas durante el Alumbrado y más seguridad"

Juan Carlos Cabrera es el Delegado de Seguridad y Fiestas Mayores en Sevilla.
Juan Carlos Cabrera es el Delegado de Seguridad y Fiestas Mayores en Sevilla.
PACO PUENTES
Juan Carlos Cabrera es el Delegado de Seguridad y Fiestas Mayores en Sevilla.

Es su primera Feria de Abril como delegado de Seguridad y Fiestas Mayores. Juan Carlos Cabrera afronta la tarea con el entusiasmo de un nuevo reto que espera que tenga "similar resultado al obtenido en la pasada Semana Santa, que se ha desarrollado de forma muy satisfactoria", asegura. Para ello, no hay más fórmula que "trabajo, trabajo y más trabajo", dice.

¿Qué expectativas tiene para esta Feria?

Estamos con los preparativos para organizar el dispositivo que requiere un evento como este. Sevilla está teniendo muy buenos registros turísticos y esperamos que la ocupación hotelera durante la Feria, que coincide con la primavera y el buen tiempo, alcance prácticamente el 100%.

¿Qué inversión realiza el Ayuntamiento para su organización?

Las tareas administrativas comienzan muy pronto. La Delegación de Fiestas Mayores dedica gran parte del año a su preparación. En cuanto al presupuesto, siempre oscila entre los 3 y los 5 millones de euros, pero es un gasto muy rentable, por el negocio que la Feria genera a su alrededor para sectores como el hotelero, el hostelero y de servicios.

Una de las novedades será el Alumbrado...

El alcalde, Juan Espadas, quería otorgar la importancia que merece a ese momento, que se reducía antes a un acto de apenas diez minutos. Por eso, tendrá lugar un espectáculo de música y baile, en el que intervendrán la Banda Sinfónica Municipal, varios coros y grupos de sevillanas, que contarán con bailarines del Conservatorio de Sevilla, a cuya sede está dedicada este año la portada. Además, se ha organizado un concurso de pintura entre los colegios de la ciudad y el niño que gane, junto a su familia, será el encargado de apretar el botón del encendido de las luces, porque queremos que los sevillanos sean los protagonistas de ese gran momento.

En materia de seguridad, ¿se reforzará el dispositivo como en Semana Santa?

Efectivamente, vamos a hacer el mismo esfuerzo para ampliar el dispositivo, para que los ciudadanos vean a su Policía Local en la Feria. Vamos a establecer grupos de cinco o seis agentes por cada calle. Se hará especial hincapié en el control del tráfico y de la botellona, para evitar las grandes concentraciones en la portada, la contraportada y en los aledaños de Los Remedios.

El alcalde ha asegurado que preguntará a los ciudadanos sobre la preferia. ¿Cómo lo harán?

Vamos a consultar a los sevillanos sobre la posibilidad de que la Feria comience antes el año que viene, el viernes que ahora mismo es de preferia. Con esto queremos consensuar un fenómeno que es ya una realidad, porque no podemos mirar hacia otro lado. En cualquier caso, este año el dispositivo municipal de Feria se activará desde el viernes 8 de abril.

La Feria es un escaparate para Sevilla y son muchos los turistas, españoles y extranjeros, que se acercan en estas fechas...

Somos conscientes de ello y, por eso, hemos organizado espectáculos en el centro de la ciudad para que el turista que nos visite viva el ambiente de la Feria.Además de eventos en la Plaza Nueva, Puerta de Jerez, las Setas y el entorno del Alcázar, el día 8 se celebrará una marcha de palillos a las 18.00 horas, desde el Ayuntamiento a la portada del Real.

Un deseo para esta Feria...

Como delegado de Fiestas Mayores, espero que salga todo bien, que sevillanos y visitantes disfruten y que haga buen tiempo, claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento