Ben-Hur en versión política
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias protagonizan Ben-Hur en un vídeo viral. LATE MOTIV

Este miércoles el líder del PSOE, Pedro Sánchez y el de Podemos, Pablo Iglesias, se reúnen para intentar buscar un pacto que permita al primero ser investido como presidente y formar Gobierno.

Sin embargo, las semanas de desencuentros entre los dos líderes políticos llevó a crear un vídeo inspirado en el drama Ben-Hur con los dos políticos como protagonistas, obra de @unitedunknown para el programa Late Motiv.

Mediante la manipulación de las imágenes, se ha insertado los rostros de Iglesias y Sánchez encima de los personajes originales, conservando los diálogos de la película para contar su tensa relación, en la que las escenas de la película encajan como un guante.

Albert Rivera, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Mariano Rajoy, Patxi López, Celia Villalobos o Manuela Carmena son algunos de los políticos que también han encontrado su hueco en esta revisión del film.

La narración termina con la famosa carrera de cuádrigas, tras la que Pablo Iglesias acaba siendo coronado como "rey del pueblo".