Las calles de Málaga acogerán el domingo 10 de abril la 26 edición del medio maratón de la cuidad, que este año contará con 7.511 participantes, cifra récord en su historia.

Así se ha dado a conocer este martes en su presentación, a la que han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente del mismo ente a nivel nacional, Enrique López; el presidente de la Asociación Deportiva Málaga Sport, Manolo Sarria, y los corredores Javier Díaz Carretero y Daniel Pérez.

La prueba, que reunirá a más de 30 nacionalidades, comenzará a las 09.30 horas y se desarrollará a lo largo de 21.097 metros. En su trayectoria ha acumulado a más de 50.000 corredores.

Este año, entre los atletas invitados y considerados favoritos se encontrarán Abdelhadi El Mouaziz, Mohamed Kallouche y los malagueños Beatriz Jiménez, Javier Díaz Carretero y Daniel Pérez.

Media maratón

El recorrido, que varía ligeramente respecto a años anteriores, partirá de la avenida Manuel Alvar y tras pasar por, entre otros, el Paseo de la Farola, la calle Alcazabilla, el Puente de las Américas o la avenida Juan XXIII, concluirá en el Estadio de Atletismo.

Los corredores dispondrán de puestos de 'liebres' con los tiempos 01.30 horas, 01.35, 01.40, 01.45, 01.50, 01.55 y 02.00 horas. Asimismo, habrá avituallamiento en los kilómetros cinco, diez, 13, 16, 19 y en la meta.

Todos los participantes recibirán una bolsa de corredor, que incluirá la camiseta oficial de la prueba y en el dorso el logo de 'Málaga, 2020. European Capital of Sport'. Ésta podrá recogerse en la feria del corredor, que se celebrará los días 8 y 9.

Consulta aquí más noticias de Málaga.