Cataluña es, tras Madrid, la autonomía con mayor grado de privatización sanitaria

  • Lo indica el tercer informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.
  • La comunidad con menor índice de privatización es Extremadura, seguida de Castilla-La Mancha.
  • El Govern espera reducir este año en un 10% las listas de espera, que actualmente acogen a 154.697 pacientes catalanes.
Una doctora amb una pacient en un centre d'atenció primària.
Una doctora amb una pacient en un centre d'atenció primària.
JCCM/EP
Una doctora amb una pacient en un centre d'atenció primària.

Madrid (23 puntos sobre 25), Cataluña (22), las Baleares (19) y Galicia (18) son, por este orden, las cuatro comunidades autónomas con mayor índice de privatización sanitaria, según el tercer informe realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

La que menos grado de privatización acumula es, en cambio, Extremadura (10 puntos), seguida de Castilla-La Mancha (11), Cantabria (12) y Andalucía (12).

Por su parte, el conseller de Salut de la Generalitat, Toni Comín, ha afirmado que el presupuesto de salud de la Generalitat para 2016n será idéntico al de 2015 ( 8.466 millones de euros) incluyendo la partida extra de 96 millones pactada por JxSí y la CUP.

El Govern espera reducir en un 10% las listas de espera, en las que hay actualmente 154.697 pacientes catalanes. No obstante, el Sindicat de Metges de Catalunya denuncia que la atención primaria ha perdido 1.064 médicos desde 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento