Galicia Calidade otorga a la empresa cárnica Sadepor su certificado de calidad

Restaurantes, hoteles y casas de turismo se sumarán también a este sello de certificación
Galicia Calidade a Sadepor
Galicia Calidade a Sadepor
MONCHO FUENTES
Galicia Calidade a Sadepor

El director-gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, ha hecho entrega este martes a los responsables de la empresa cárnica Sadepor, con sede central en A Coruña, del certificado de calidad que otorga este organismo. Con ella, son unas 60 las empresas que cuentan con esta certificación.

El acto ha tenido lugar en el Club Financiero y, al mismo, han asistido Pablo Varela y Susana Varela, hijos del fundador del grupo, Remigio Varela, ya fallecido, y para el que ambos, al igual que su viuda, Felisa Fondo, han tenido palabras de recuerdo y de gratitud.

También a la trayectoria del fundador de Sadepor, -empresa que cumple este año 37 años-, se ha referido el gerente de Galicia Calidade. Así, ha recordado que fue con el que iniciaron las negociaciones para que su empresa obtuviese el certificado. "Y el primero que creyó en nosotros", ha apostillado.

Acuerdo con el cluster de turismo

En el acto, ha hecho balance también de la actividad de Galicia Calidade. Así, ha recordado que son casi 60 empresas las que cuentan con certificación de sus productos y que, en el caso de éstos, son más de 300 los que disponen del certificado.

Además, ha anunciado la firma de un acuerdo con el Cluster del Turismo por el que se incorporarán a Galicia Calidade "hoteles, restaurantes y casas de turismo rural", ha expuesto. Ello, supondrá, según ha precisado, que lleguen a casi el centenar las empresas adheridas.

Reconocimiento a una trayectoria

Por su parte, los hijos del fundador de Sadepor han considerado que la certificación de Galicia Calidade supone "el reconocimiento a toda una trayectoria", ha indicado Pablo Varela. Mientras, su hermana ha ratificado que continuarán con la labor de su padre y su filosofía de que el producto gallego "tenía categoría".

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, ha manifestado que la comunidad autónoma "necesita" empresas como Sadepor. "Que tengan esas ganas y lleven el nombre de Galicia", ha añadido. Además, ha remarcado que Galicia Calidade ha logrado "asentarse" entre los profesionales y el público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento