Al Asad asegura que sus tropas son más efectivas que la coalición antiyihadista

Bashar Al Asad durante su reunión el pasado martes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.
Bashar Al Asad durante su reunión el pasado martes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.
EFE
Bashar Al Asad durante su reunión el pasado martes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

El presidente de Siria, Bachar al Asad, aseguró este domingo que la estrategia de sus tropas, que han recuperado el control de la ciudad de Palmira de manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), es más efectiva que la de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias SANA, el mandatario destacó que esa estrategia es más efectiva que la de la coalición, la cual "carece de seriedad en luchar contra el terrorismo y ha logrado muy poco desde su creación hace un año y medio", cuando comenzó a bombardear objetivos del EI en territorio sirio.

Subrayó que "el logro" de sus tropas al recuperar Palmira es una "nueva evidencia de la eficacia de la estrategia del Ejército sirio y sus aliados en la guerra contra el terrorismo".

Al Asad realizó estos comentarios en un encuentro con una delegación francesa que visita el país árabe y que está compuesta por parlamentarios, intelectuales y periodistas, informó SANA.

Nueva victoria contra Daesh

El Ejército sirio se hizo hoy con el control total de Palmira, después de haber recuperado ayer la mayor parte de la localidad, incluidas sus ruinas grecorromanas, según SANA y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ciudad, situada en la provincia central de Homs, había caído en manos de los yihadistas el pasado 20 de mayo, lo cual supuso una grave pérdida para el Gobierno de Al Asad por el simbolismo de esta histórica población.

Por su parte, el Ejército sirio aseguró este domingo en un comunicado que la recuperación de Palmira es una "prueba más" de que las tropas de Damasco son la única fuerza capaz de luchar contra el terrorismo en Siria y erradicarlo.

Asimismo, subrayó la importancia estratégica de Palmira, desde la que el Ejército tiene previsto ampliar sus operaciones militares contra el EI, que controla amplias zonas del norte y este de Siria, principalmente las provincias de Al Raqa y Deir al Zur.

La nota añadió que "este logro representa un contundente golpe al grupo terrorista EI, afectará enormemente a la moral de sus mercenarios y supondrá el inicio de su derrota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento