Un vídeo que muestra las pruebas de la evolución en el cuerpo se viraliza en Facebook

  • Lleva 2 millones de reproducciones en nueve días, a los que hay que sumar los 14 millones que lleva en YouTube.
  • Algunas de esas pruebas son el músculo palmaris longus, en la muñeca, los músculos que rodean la oreja o el reflejo de prensión palmar de los bebés.
  • En Estados Unidos, el 42% de los ciudadanos no cree en la evolución.
Captura del vídeo viral que muestra los cambios de la evolución en el cuerpo humano.
Captura del vídeo viral que muestra los cambios de la evolución en el cuerpo humano.
YOUTUBE

Un vídeo que muestra las pruebas que tenemos en nuestro propio cuerpo de la evolución se ha viralizado en Facebook, donde en apenas nueve días tiene casi dos millones de reproducciones, a los que hay que sumar los 14 millones que lleva en YouTube.

El vídeo lo ha creado la web estadounidense Vox, y en él se explica que hay signos en nuestro cuerpo que nos dan información acerca de nuestros ancestros. Así, está el músculo palmaris longus, en la muñeca, que era fundamental para trepar por los árboles pero que ya no lo es. Entre un 10 y un 15% de la población ya no lo tiene. A veces se usa en cirugía reconstructiva.

Otro ejemplo son unos músculos que hay alrededor de las orejas, y son los que a algunas personas les permiten moverlas. Antiguamente servían para localizar sonidos, sobre todo en caso de peligro. La piel de gallina, el reflejo de tensión palmar de los bebés o el coxis son otros de esos signos.

Vox recuerda que en Estados Unidos, el 42% de los ciudadanos no cree en la evolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento