Berto y Buenafuente cantan 'Pool party time' y otros videoclips falsos del cine y las series

  • 'El pregón', la película protagonizada por Berto y Buenafuente, comienza con un videoclip de su grupo Supergalactic.
  • Repasamos otros videoclips falsos de la historia del cine y la televisión.
Berto Romero y Andreu Buenafuente en una de las localizaciones de 'El pregón'.
Berto Romero y Andreu Buenafuente en una de las localizaciones de 'El pregón'.
DeAPlaneta
Berto Romero y Andreu Buenafuente en una de las localizaciones de 'El pregón'.

El pregón, la película protagonizada por Berto y Buenafuente estrenada hace unos días, comienza con un videoclip surrealista del grupo venido a menos Supergalactic. Repasamos otros videoclips falsos de la historia del cine y la televisión, de grupos falsos y, casi todos, con canciones completamente falsas. A veces la ficción supera a la realidad...

'Pop! Goes my heart' (Atlantic Records)

'Tú la letra, yo la música'.

La comedia romántica Tú la letra, yo la música (2007) empieza con un vídeoclip de un grupo de los 80: Pop. Algo así como unos Duran Duran muy pegadizos y bastante sobreactuados. Uno de sus integrantes, Alex Fletcher (un Hugh Grant en su salsa, con chorreras, flequillo y un yamaha), intenta en su madurez y años después de la disolución de la banda recuperar la fama que un día tuvo. ¿Cómo? A través de una colaboración con una cantante súperventas llamada Cora Corman.  

'That thing you do!' (Play-Tone / Epic Records)

'The Wonders!'.

The Wonders fue una banda one hit wonder de Pennsylvania (EE UU) que protagonizó una película con el nombre de su canción, That thing you do! (1996) (The Wonders en España). Todo falso, claro; salvo alguna cosa: el éxito real del single tras el estreno en cines. Logró el puesto 41 en la lista Billboard. Salió de la cabeza de Tom Hanks, que escribió el guión y dirigió el filme, además de actuar. La canción, al más puro estilo beatle, se escucha hasta once veces en la película, segú IMBD. Este es el videoclip hecho para la película que aún se puede ver de vez en cuando en televisión:

'Smelly cat' (BKC Records)

'Friends'.

Phoebe Buffay, la alternativa de Friends que tenía una hermana gemela llamada Úrsula, cantaba esta canción una y otra vez en Central Perk, la cafetería de cabecera del grupo de amigos. Hasta llegó a hacer duetos con Chris Isaak y Chrissie Hynde. En uno de los capítulos, el tema se vendió como jingle para un spot de televisión protagonizado por la mismísima Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik). En otro (segunda temporada, capítulo 17, 1996), un productor musical decide grabar un videoclip, pero con la voz de otra cantante. El repertorio de Phoebe como cantante aficionada, no obstante, es amplio.

'Christmas is all around' (Universal)

'Love actually'.

En rockero veterano Billy Mack (Bill Nighy) decide hacer una versión de una canción de The Troggs, Love is all around. La convierte en un número uno navideño cambiando la palabra "amor" por la palabra "Navidad", tal y como confiesa él mismo en Love actually (2003). Según IMDB, el videoclip que graba es un claro homenaje a Robert Palmer. Por cierto, en este filme ya pudimos ver unos años antes a Hugh Grant moviendo cadera al ritmo de The Pointer Sisters. El director del filme, Richard Curtis, había escrito antes el guión de Cuatro bodas y un funeral, cuyo tema central era otra versión del mismo tema, esta vez de Wet Wet Wet. En aquella película también salía Grant.

'Margerine' (Mucous Records)

'Los Simpsons'.

Homer Simpson tuvo una banda de grunge. Se llamaba Sadgasm y sus canciones hacían una clara alusión a Nirvana. En el episodio That '90s Show (decimonovena temporada, capítulo 11, 2008), una joven universitaria Marge ve en la televisión el videoclip de Margerine, que en realidad es una parodia de Glycerine de Bush. El capítulo habla de los problemas que tuvieron al principio de su relación Homer y Marge.

'Let's go to the mall' (Dominant Records)

'Cómo conocí a vuestra madre'.

Una de las sorpresas de Cómo conocí a vuestra madre fue la revelación, con apuesta de bofetadas incluidas, del pasado de Robin como estrella de la canción infantil/juvenil en su país natal, Canadá. Let's Go to the Mall (segunda temporada, noveno capítulo, 2006) fue su mayor hit como Robin Sparkles; después vendría Sandcastles in the sand. Su carrera adquirió tintes grunge más adelante, cuando resurgió como Robin Daggers y la canción oscura P.S. I love you.

'You all everybody' (Rhythm Records)

'Perdidos'.

En la serie de culto Perdidos, Charlie Pace y su hermano Liam —y otras dos personas más— tenían una banda llamada Drive Shaft y bastante influenciada por los Pixies, pero formada en Manchester (Reino Unido). Si se bucea un poco en Internet, todavía se pueden encontrar vestigios de la web del grupo ficticio. Tuvieron un videoclip para su hit You all everybody (temporada 1, capítulo 7, 2004) compuesto por fragmentos de actuaciones en directo y de momentos de gira. Pace fue uno de los perdidos en el accidente de avión.

'Forever' (Fat Fish Music)

'Padres forzosos'.

La relación entre John Stamos y The Beach Boys es conocida y viene de lejos. Suponemos que, por eso, Jesse Katsopolis, su personaje en Padres Forzosos, se marcó una versión de Forever (temporada 5, capítulo 25, 1992) e hizo un videoclip ad hoc con su banda Jesse and the Rippers para dedicárselo a sus gemelos, Nicky y Alex. Los chicos de la playa, por cierto, realizaron una intervención memorable en la serie en la temporada 2.

'Hell hole' (Polymer)

'This is spinal tap'.

Al final acabó existiendo de verdad, pero Spinal tap era una banda ficticia británica de heavy metal que nació con el falso documental o mockumentary This is spinal tap (1984). El single Hell hole aparecía en la banda sonora como parte del album inventado Smell the glove y tiene su propio videoclip, que se puede ver en el canal de Vevo de la banda.


'Boats 'n hoas' (Prestige Worldwide)

'Hermanos por pelotas'.

Will Ferrell (Huff) y John C. Reilly (Dale) pasan a formar parte de la misma familia en Hermanos por pelotas (2008). Juntos deciden crear una empresa llamada Prestige Worldwide y para la presentación ante sus padres graban un videoclip en un barco... que destrozan. Sin palabras.

'Ballroom blitz' (Reprise)

'El mundo de Wayne.

Cassandra Wong (Tia Carrere) es la cantante de Crucial taunt, banda de ficción que aparece en El mundo de Wayne (1992), mítica película protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey. El grupo hace una versión de Ballroom Blitz, un tema de The sweet de 1973. La canción tiene videoclip propio en la banda sonora de la película a nombre de Carrere, pero en el filme ella hace una actuación con cámaras como Cassandra... A nosotros nos vale.

'Fever dog' (Dreamworks Records)

'Casi famosos'.

Cameron Crowe, director y guionista de Casi famosos (2000), dirigió también el videoclip de Fever Dog para la banda ficticia Stillwater, protagonista de la película y a la que el joven William Miller acompaña de gira para escribir algo en Rolling Stone. El clip fue incluido en el DVD. La película está basada en las experiencias personales de Crowe con grupos de los 70. Os recomendamos que repaséis el reparto, os llevaréis sorpresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento