El volumen de vehículos en la ronda oeste de Málaga se ha reducido en un 11% tras la puesta en funcionamiento del enlace de La Virreina (ubicado al norte del barrio de Ciudad Jardín), según los datos de la Dirección de Tráfico facilitados hoy por el PSOE en un comunicado. Esta conexión se inauguró el pasado 10 de mayo.

Un promedio de 28.336 vehículos circulan diariamente por el mencionado enlace, que conecta la autovía de Las Pedrizas (A-45) con la autovía del Mediterráneo (A-7).

En sentido Barcelona salen en torno a 4.272 vehículos al día y entran unos 4.065, mientras que en sentido Cádiz entran 8.871 vehículos y salen 11.028.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia subrayó que esta obra, ejecutada por el Ministerio de Fomento, ha permitido eliminar "un punto negro de tráfico importante" y reducir las retenciones en el falso túnel de Carlos Haya, informó hoy Efe.

Asimismo, consideró que la incidencia del enlace en el tráfico será mayor a medida que lo conozcan más conductores.

El enlace de La Virreina tuvo un coste de 20 millones de euros y conecta el tráfico de las rondas de circunvalación con la entrada de Málaga por el norte.