Detenido el exmarido de la mujer tiroteada en A Coruña

  • La víctima, de 48 años, paseaba con una amiga cuando fue agredida.
  • El agresor apuntó a la cabeza pero no logró herirla de gravedad y ya ha sido dada de alta.
  • El 016 es el número de teléfono, gratuito y que no deja rastro en la llamada, para denunciar agresiones de violencia de género.
Un grupo de mujeres se manifiesta contra la violencia machista.
Un grupo de mujeres se manifiesta contra la violencia machista.
Lavandeira JR. / EFE

Una mujer ha resultado herida tras recibir dos impactos de bala en la cabeza mientras paseaba en el municipio coruñés de As Pontes. Su exmarido ha sido detenido como presunto autor de los disparos.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Servicios de Emergencias, el suceso ocurrió en torno a las 19.30 horas de este jueves, cuando la mujer, de 48 años, paseaba por una calle con una amiga.

En ese momento, el hombre, de nacionalidad portuguesa, se bajó de un taxi y disparó dos veces a la víctima, apuntándole a la cabeza. Posteriormente, se dio a la fuga en el mismo vehículo.

Ella fue evacuada por un equipo sanitario hasta el Hospital Arquitecto Marcide. El arma era de pequeño calibre y le causó únicamente heridas superficiales por lo que pudo subir a la ambulancia por su propio pie. Este viernes ha sido dada de alta y ha puesto la correspondiente denuncia.

El Ayuntamiento ha mostrado su firme condena respecto a este suceso o cualquier otro que suponga "violencia o discriminación por motivo de género". El municipio ha convocado una concentración "como acto de repulsa y para condenar todo tipo de actos violentos contra las mujeres", que se realizará este sábado a las 12.00 horas delante del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento