encuentro gimnástica segoviana
El encuentro se mantuvo muy igualado a lo largo de sus 90 minutos.

La Gimnástica Segoviana no pudo seguir goleando como lo hizo en la primera jornada contra el CD. Salmantino y se tuvo que conformar con un empate a uno contra un Real Ávila que ha mejorado respecto a enfrentamientos anteriores.

Fue un encuentro con dos mitades muy distintas, en los primeros 45 minutos fueron los de la Sego quienes dominaron el partido consiguiendo un gol al filo del descanso, pero las cosas cambiaron mucho en la reanudación del juego.

Los abulenses poco a poco se fueron haciendo con el centro del campo, esto se agravó aún más después de que el árbitro, el colegiado Alfonso Vicente del Moral, expulsara a dos jugadores de la Gimnástica por doble amonestación. Así las cosas el Real Ávila consiguió su gol ante la inferioridad numérica de los azulgranas que acusaron mucho el desgaste físico al estar con dos jugadores menos.

La Gimnástica perdió el liderato, que ahora ocupa el actual campeón, El Mirandés

 

Un partido muy igualado

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Puerta, el jugador tan tristemente fallecido la pasada semana. Tras los primeros tanteos entre ambos equipos se comprobó enseguida que quien quería llevar el peso y mando del partido era la Sego.

La primera oportunidad de gol para los locales se produjo en el minuto 5 tras un pase en profundidad de Abel, que estuvo muy inspirado toda la noche, que le llegó a Mato cuyo disparo atajó el portero del Ávila, David.

Los abulenses que esperaban su ocasión montaron varios contraataques con mucho peligro muy bien llevados por el número 7, Barrera, que volvió loco a su defensor. Pasado el ecuador de la primera parte la Gimnástica bajó mucho sus revoluciones y el partido entró en letargo hasta que llegó el gol de Agustín, a pase de Mato, que aprovecha un error de entendimiento entre el meta del Ávila y su defensa.Era ya el minuto 44 de la primera, el momento ideal para marcar un gol.

En el descanso los aficionados (800 fueron los espectadores) hablaban de que era un "gol psicológico" el de la Sego , y de la posibilidad de que hubiera sido falta de Agustín al portero, fuera como fuese el gol había subido al marcador.

La segunda parte fue otra historia

Dos expulsiones, la de De Prada y la de Javi, ambas por doble amarilla, dejaron con nuevo a los segovianos y el R.Ávila se vino más arriba de lo que ya estaba en busca del empate.

La Sego, animada por su hinchada incondicional, los Segovirras, aguantaban con empeño las acometidas de los de Ávila, montando peligrosas contras que a punto estuvieron de dar la victoria a los segovianos. El juego, tras las expulsiones, se hizo más bronco y las entradas muy subidas de tono se dieron cita en La Albuera.

Los defensas y los medios de la Sego se aplicaban con esmero. Un centrocampista destacado en la segunda mitad fue Michael, de la Sego, que destruía el juego de los abulenses. También destacó un defensa de los visitantes, Rui, impresionante jugador con gran clase y un físico único. Finalmente el gol de los abulenses llegó en el minuto 41, devolviendo así la jugada a la Sego que había marcado al filo del descanso. Barrera fue su autor, tras rematar a cabeza un lanzamiento de falta desde la banda derecha ante la pasividad de la defensa segoviana.

Los azulgranas, con dos menos, aguntaron como pudieron las acometidas del R. Ávila

La Granja sufre su primer revés

Justo resultado el de La Albuera; pero que aleja de la primera posición de la liga a la Gimnástica Segoviana que ya piensa en su próximo partido, que será ante el CD. La Granja, el otro equipo segoviano en tercera división. Los granjeños tras ganar su primer partido ante el At. Bembibre se enfrentaron el domingo contra el Huracán Z, que venía de perder contra el Real Ávila por 1-0. Los de La Granja no pudieron seguir con la racha de victorias y encajaron un 2-0 que les hace buscar con urgencia un buen resultado contra la Sego.

 

Enlaces
  • http://www.fcylf.es/
  • http://www.futbolme.com/index.asp