Niños que conviven con sus madres en cárceles de toda España participan en un campamento en Moraira

Un total de 25 niños provenientes de las cárceles de toda España comenzarán este martes, 4 de septiembre, un campamento de verano en Moraira (Alicante) que durará hasta el próximo lunes 10 de septiembre, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la ONG Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, que organiza esta actividad en colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Los pequeños, de hasta tres años de edad, conviven con sus madres en centros penitenciarios de Madrid, Valencia y Palma de Mallorca. Son niños que viven en la cárcel con sus madres porque la legislación actual permite que éstas puedan cuidar de sus pequeños y convivir con ellos hasta que cumplan tres años.


  Las actividades en el campamento comienzan a las 9.30 horas y se desarrollan durante todo el día, dentro de un programa que ha sido diseñado por un equipo pedagógico compuesto por profesionales y voluntarios. 

  En el campamento, los niños y sus madres tienen acceso a un espacio donde puedan "desarrollar aspectos positivos de la vida, la naturaleza y las relaciones humanas". Además, los niños pueden jugar, hacer amigos y disfrutar de una actividad típica de verano para cualquier otro pequeño.

  La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos desarrolla varios proyectos con estos niños que
viven en las cárceles, así como con sus madres, siempre en colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Estos programas están dirigidos a conseguir que los menores "puedan tener acceso a un ambiente normalizado y a un desarrollo formativo y personal acorde con su edad".  
Mostrar comentarios

Códigos Descuento