El Gobierno central destina 9,2 millones de euros en 2016 a crear empleo en zonas rurales deprimidas de C-LM

El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado que el Gobierno central destinará un total de 9.264.000 euros en 2016 para zonas rurales de la región "necesitadas de empleo", a través del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas.
Reunión
Reunión
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Reunión

El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado que el Gobierno central destinará un total de 9.264.000 euros en 2016 para zonas rurales de la región "necesitadas de empleo", a través del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas.

Por este motivo, se ha reunido este miércoles en Toledo la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas en la que también ha participado el subdelegado de Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.

En declaraciones a los medios, Gregorio ha explicado que se subvenciona así la contratación para trabajadores desempleados, preferentemente agrarios para obras sociales, generales, previa consulta con los interlocutores sociales y es en esta Comisión donde "se acuerdan los criterios de distribución".

Estos criterios son el paro registrado en el sector agrario en los municipios a fecha de 29 de febrero de 2016 y los datos de alta en el Sistema Especial Agrario en los municipios en septiembre de 2015.

La Comisión Regional ha abordado la distribución provincial de los créditos para subvencionar la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios en obras y servicios de interés general y social, previamente consultada con los interlocutores sociales.

Según el delegado de Gobierno para este Plan "no prima ningún partidismo". Se reúnen conjuntamente para trabajar "la Junta de Castilla-La Mancha, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Administración General del Estado, empresarios, sindicatos y organizaciones agrarias".

Calendario de actuaciones

El delegado del Gobierno ha señalado que se ha aprobado un calendario de actuaciones para realizar las contrataciones en el plazo establecido, "siendo el plazo el 1 de octubre de 2016, ya que todos los proyectos deben haber terminado en diciembre de este año".

Posteriormente habrá comisiones provinciales que darán fecha para la presentación de solicitudes y posteriormente se reunirán los 14 consejos comarcales de Castilla-La Mancha que "son los que van a aprobar las solicitudes para que en los consejos provinciales y luego de nuevo la Comisión Regional aprueben el inicio de las contrataciones".

La cantidad para este año de 2016 es la misma que se destinó en 2015 a través de la cual se crearon 2.931 contrataciones en 292 ayuntamientos. Concretamente fueron 802 contrataciones en Albacete, 1.152 en Ciudad Real, 439 en Cuenca, 17 en Guadalajara y 521 en Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento