Los consumidores de Canarias, Valencia, Cantabria, Andalucía y Asturias son, por este orden, los que más aumentaron los gastos en sus compras durante enero, según se desprende del 'Informe de Conversión en Retail' realizado por TC Group Solutions en enero, en el que se pone de manifiesto que el mayor tráfico peatonal no siempre se traduce en un incremento de las ventas.
En concreto, según el informe publicado por el INE, la tasa anual del Índice General del Comercio Minorista registró en enero un crecimiento del 2% respecto al mismo mes del 2015, mientras que el tráfico peatonal de las calles comerciales españolas se elevó un 0,16%, por lo que la tasa de conversión en 'retail' se situó en el 1,84% a nivel nacional.
El informe muestra que todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas excepto el País Vasco, que se mantuvo estable, mientras que en términos de tráfico solo ocho de ellas registran alzas.
De esta forma y tras considerar en conjunto los datos de tráfico y las ventas, la región que más elevó su ratio de conversión en enero fue Canarias, con un aumento interanual del 9,77%, seguida de la Comunitat Valenciana (4,38%), Andalucía (4,36%), Cantabria (3,80%) y el Principado de Asturias (3,70%).
En cambio, se registraron descensos en seis comunidades, que son Extremadura (-2,30%), Aragón (-2,08%), Castilla la Mancha (-2,02%), la Comunidad Foral de Navarra (-1,58%), el País Vasco (-0,85%) y Galicia (-0,31%).
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