No es un aniversario de bodas, pero se le parece bastante. Durante esta semana, Málaga celebra el XX aniversario de su hermanamiento con la ciudad alemana de Passau. Los actos se abren hoy en la plaza de la Merced, y como la mejor manera de celebrar estos veinte años de amistad es con una fiesta, desde las 20.00 horas se podrá disfrutar de actuaciones musicales para conmemorar este hermanamiento.

Concretamente, actuará la banda joven de música Wetandeasy y posteriormente los asistentes podrán ver también al grupo folclórico Three Rivers. Todo ello gratuitamente. Antes de las actuaciones musicales intervendrán miembros de las delegaciones de cultura de ambas ciudades. El cortejo que Passau trae a Málaga está formado por 200 personas al frente de las cuales viaja su alcalde, Albert Zankl. Passau es una ciudad de Baviera, una región del sur del país germano.

* Plaza de la Merced.-A partir de las 20.00 h. Gratis.

ARTE ALEMÁN EN MÁLAGA

Uno de los principales reclamos de estas jornadas tendrá lugar el jueves, cuando se inaugurará una exposición en la Sala Moreno Villa, que ha sido realizada conjuntamente por artistas de las dos ciudades. La muestra se titula De puentes y agua y se inaugurará a las 20.00 h.