El Real de San Vicente incorpora un mercado hebreo y una nueva escena en la representación de La Pasión

Los vecinos de El Real de San Vicente (Toledo) sacarán este sábado a las calles la representación de La Pasión del Señor con las novedades de la celebración de un mercado hebreo y la incorporación de una nueva escena de la virgen María.
Pasión
Pasión
EUROPA PRESS/SAN VICENTE

Los vecinos de El Real de San Vicente (Toledo) sacarán este sábado a las calles la representación de La Pasión del Señor con las novedades de la celebración de un mercado hebreo y la incorporación de una nueva escena de la virgen María.

Según ha informado a Europa Press el sacerdote de la iglesia de Santa Catalina, Joaquín Garrigós, el Ayuntamiento y la asociación de jóvenes 'Vive tu pueblo' han colaborado en esta XIII edición en la celebración de un mercado hebreo, que "en los últimos años se intentaba recrear".

De hecho, han logrado reunir más de 40 puestos a los que acompañan un programa de actividades a lo largo de jornada, como "danza, degustación de productos judíos, juegos y talleres".

Esto supondrá, ha explicado Garrigós, la ambientación para la representación de La Pasión que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y en la que participarán 120 vecinos de la localidad, en una puesta en escena única en la provincia ya que tiene lugar en escenarios naturales, para la que llevan ensayando desde el mes de enero "con mucha ilusión y buena voluntad".

En este sentido, Garrigós ha indicado que la representación parte de la plaza de la iglesia con la entrada triunfal de Jesús en la borriquita, para a continuación representar las escenas en el Templo en el interior de la iglesia de Santa Catalina que se transforma para la ocasión.

"La particularidad de La Pasión de El Real es que los visitantes acompañan a los personajes durante todo el recorrido por los distintos escenarios y se convierten en parte de las escenas", ha señalado el párroco.

Así sucede, ha añadido, con las escenas en el colegio del municipio donde se representan la última cena, la oración en un huerto real, la plaza del Ayuntamiento, "convertido en el palacio de Poncio Pilatos", así como la impresionante subida al calvario en un espacio ubicado en la parte alta de El Real.

En referencia a los textos, escenarios y vestuario, Garrigós ha asegurado que se han mantenido intactos durante estos trece años, a excepción de este año en el que han incorporado "una pequeña escena muy conmovedora de la virgen María, con poemas de Lope de Vega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento