El Parlamento andaluz "cambia por el clima" y apagará este sábado todas sus luces durante una hora

El Parlamento de Andalucía se sumará este sábado, por séptimo año consecutivo, a 'La Hora del Planeta', una iniciativa organizada por la asociación de conservación de la naturaleza WWF, bajo el lema 'El momento de actuar es ahora. Cambia por el clima', que consiste en el apagón eléctrico de una hora de duración --de 20,30 a 21,30-- en los edificios y monumentos más emblemáticos de cada ciudad.
Fachada Del Parlamento Andaluz
Fachada Del Parlamento Andaluz
EUROPA PRESS-PARLAMENTO ANDALUZ-ARCHIVO
Fachada Del Parlamento Andaluz

El Parlamento de Andalucía se sumará este sábado, por séptimo año consecutivo, a 'La Hora del Planeta', una iniciativa organizada por la asociación de conservación de la naturaleza WWF, bajo el lema 'El momento de actuar es ahora. Cambia por el clima', que consiste en el apagón eléctrico de una hora de duración —de 20,30 a 21,30— en los edificios y monumentos más emblemáticos de cada ciudad.

'La Hora del Planeta' es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y diez años después, se ha convertido en una de las mayores campañas de movilización ambiental, una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que reclaman la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

De esta manera, el Parlamento andaluz apagará todas las luces de su sede, sumándose un año más a esta acción global por el clima, secundada también en la Comunidad Autónoma por la Junta de Andalucía y un gran número de ayuntamientos y organismos públicos y privados, según informa la Cámara andaluza en un comunicado.

El Parlamento aprobó por unanimidad en marzo de 2009 una declaración institucional a través de la cual la Cámara autonómica se sumó a esta iniciativa denominada 'La Hora del Planeta' y desde ese año se realiza la acción simbólica de interrupción voluntaria de las luces del edificio del antiguo Hospital de las Cinco Llagas.

Durante el año 2015 se demostró el poder de movilización de los ciudadanos, lanzándose masivamente a las calles de cientos de ciudades de todo el mundo para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre de París, que abrió un camino para combatir el cambio climático y que requiere además de medidas urgentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento