La estación continuará cerrada un año. Después de que en los últimos días se normalizara ya el servicio en la Línea 4, en la que se habían llevado a cabo trabajos de mejora este verano, hoy le llega el turno a la Línea 1, donde ya ha finalizado la primera fase de cubrimiento de vías a la altura de la parada de Mercat Nou.

Según Transports Metropolitans de Barcelona, esta estación continuará cerrada y los trenes no se pararán en ella porque se está construyendo la nueva parada, más accesible y que estará lista de aquí a un año. Hasta entonces, las alternativas son Santa Eulàlia (L1) o plaça de Sants (L1 y L5). Pese al mantenimiento del cierre de la estación de Mercat Nou, los usuarios ya podrán circular con normalidad entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia, un tramo que ha permanecido interrumpido desde el pasado 4 de agosto por las obras del corredor ferroviario de Sants.

Durante el último mes, un  bus, con el mismo horario y frecuencia del metro, ha cubierto el servicio, entre Santa Eulàlia y plaça Espanya.