El BNG levanta en A Coruña un "campamento simbólico" en protesta por el trato "inhumano" a los refugiados

Los nacionalistas ven "indigno" el acuerdo entre la UE y Turquía y piden que se "reformule" la política internacional
BNG ANA PONTO SIMULACRO CAMPAMENTO CORUÑA CONTRA CRISE REFUXIADOS
BNG ANA PONTO SIMULACRO CAMPAMENTO CORUÑA CONTRA CRISE REFUXIADOS
EUROPA PRESS/BNG
BNG ANA PONTO SIMULACRO CAMPAMENTO CORUÑA CONTRA CRISE REFUXIADOS

El BNG ha levantado un "campamento simbólico" en A Coruña en protesta por la gestión de la crisis de los refugiados y ha denunciado el trato "inhumano" a los refugiados sirios y el "indigno" acuerdo entre la UE y Turquía.

El acto tuvo lugar en la Plaza da Fariña, donde los nacionalistas montaron un simbólico campamento de tiendas de campaña rodeadas de alambres de espinas.

Miembros de la formación nacionalista sostenían carteles con lemas que reivindican "dignidad para todas las personas", mientras gritaban consignas como 'ningún ser humano es ilegal'.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado que el trato que reciben los refugiados es "inhumano" y reclama una solución "urgente" a esta crisis.

"Es una situación indigna. Las instituciones europeas no están a la altura de las circunstancias y sentimos vergüenza de esta Europa que cierra las fronteras ante un drama humanitario y no le importa que haya miles de personas muriendo de hambre y frío", ha añadido.

A su juicio, con el acuerdo entre UE y Turquía sobre los refugiados se está cometiendo una "irresponsabilidad" y "repitiendo errores del pasado".

Cambio en política internacional

Por ello, el BNG, reclama que se "reformule" toda la política internacional y se ponga en marcha una política que primero de "respuesta" a la situación de emergencia humanitaria.

"Reclamamos una nueva orden internacional basada en los derechos de los pueblos, donde se respete la dignidad humana y se acabe con la política imperialista", ha concluido Pontón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento