Miguel Bosé
El cantante Miguel Bosé. DAVID SIRVENT

El VI festival Arts d'Estiu Costa Barcelona de Pineda de Mar (Barcelona), que se celebrará entre el 15 de julio y el 26 de agosto, tendrá como cabezas de cartel de esta edición a Miguel Bosé, Ainhoa Arteta, Antonio Orozco y Niña Pastori.

Según ha informado la organización del festival en un comunicado, Miguel Bosé presentará su último trabajo, Amo, un álbum que testimonia los intereses del artista a lo largo de su vida; mientras que la soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un recital acompañada por el pianista italiano Marco Evangelisti.

Antonio Orozco llevará al festival su octavo trabajo de estudio, Destino, y Niña Pastori presentará Ámame como soy, su último trabajo con temas clásicos latinos y con tres canciones producidas por la cantaora gaditana.

En esta edición será destacado también el retorno de Sopa de Cabra a los escenarios con una gira—de diez conciertos— de presentación de su nuevo trabajo, Cercles.

La banda Manel presentará su esperado cuarto álbum Jo competeixo, mientras que el ilusionista Mag Lari presentará Lari Poppins, un espectáculo para toda la familia que reivindica la esencia de la magia; por otro lado, Luis Piedrahita pondrá el toque de humor al festival con el monólogo Stand Up Comedy.

El Espacio Sant Jordi, en el centro de Pineda de Mar acogerá todas las actuaciones del festival con un espacio al aire libre que este año amplía el aforo a 1.300 personas. El festival nació de la voluntad de promocionar la cultura como derecho fundamental y de acercarla a todos a un precio asequible, de modo que el precio medio de las entradas es de 20 euros y se pueden comprar en su web.