Sube un 252% el número de parados de Lleida sin prestación desde que empezó la crisis, según UGT

2015 finalizó con 10.402 personas registradas al paro que no cobraban subsidio
Núria Solé Y José Luis Aguilà
Núria Solé Y José Luis Aguilà
UGT
Núria Solé Y José Luis Aguilà

El número de desempleados que no cobran prestación han aumentado un 252% desde el inicio de la crisis en Lleida, con 10.402 personas en esta situación al finalizar 2015 frente a los 2.958 de 2008.

Estos datos figuran en el estudio 'La protección de las personas en situación de desocupación' presentado por UGT de Lleida este miércoles, ha informado el sindicato en un comunicado.

El informe constata que las personas inscritas como demandantes de ocupación en Lleida se ha incrementado en un 41,89% y cifra en un 837% el incremento de personas beneficiarias de la Renta Activa de Inserción de 426 euros al mes.

El gasto derivado de las prestaciones en Lleida ha disminuido en un 24,3% desde el inicio del periodo estudiado, 4,1 millones de euros en valores absolutos.

La secretaria general de la UGT-Tierras de Lleida, Núria Solé ha afirmado que cada vez son más duras las condiciones para acceder a algún tipo de prestación, y afectan, principalmente, a parados de larga duración.

"Si no se crea trabajo o el que se crea es temporal y muy precario, alguna cobertura mejor hay que dar a los más de 10.000 leridanos que no reciben ningún tipo de prestaciones", ha dicho.

Solé ha pedido una vez más la derogación de la reforma laboral, así como medidas activas de ocupación que fijen su foco de atención a esta colectivos tan desprotegidos y casi expulsados del mercado laboral.

El secretario de Relaciones Institucionales de la UGT Lleida, José Luis Aguilà, por su parte, ha exigido nuevamente la creación en Lleida de un Observatorio para la Ocupación, que analice con datos reales y efectivas la situación ocupacional en Lleida para poder aplicar políticas efectivas en los campos o nichos de trabajo que se detecten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento