El Polígono el Higuerón concentrará todos los desguaces de Sevilla

Incluidos en el Plan General, estarán situados en una parcela al norte, donde se diseña un centro integral de reciclaje.
El Higuerón se convertirá en el polígono de desguaces de coches de Sevilla. El Plan General de Ordenación Urbana va a incluir el suelo de la parte norte de estos terrenos para formar una agrupación industrial que concentre los centros de tratamiento de vehículos al final de su vida útil. Se quiere crear allí un centro de reciclaje integral de chatarra que pueda dar servicio a las distintas empresas del sector.

Actualmente, en las cercanías de Sevilla capital existen ocho centros autorizados para recoger y tratar chatarras, ya adaptados a la nueva normativa de la UE sobre reciclado de vehículos. Esta normativa exige que se recupere el 85% de los materiales que componen los vehículos.

La concentración de desguaces es una de las peticiones de Medio Ambiente. Eso sí, antes de comenzar a instalar allí estos centro han de adoptarse las medidas oportunas de prevención para evitar la contaminación del suelo y el agua del subsuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento