Cebek renueva el acuerdo con SabadellGuipuzconao para impulsar los proceso de internacionalización de empresas vizcaínas

El presidente de Confederación Empresarial de Bizkaia-Cebek, Iñaki Garcinuño, y el director general de SabadellGuipuzcoano, Pedro Sánchez Sologaistua, han renovado este miércoles un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de la internacionalización de las empresas de Bizkaia.

El presidente de Confederación Empresarial de Bizkaia-Cebek, Iñaki Garcinuño, y el director general de SabadellGuipuzcoano, Pedro Sánchez Sologaistua, han renovado este miércoles un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de la internacionalización de las empresas de Bizkaia.

En un comunicado, la patronal vizcaína ha señalado que, tanto Cebek como la entidad financiera, consideran que es "prioritario para el futuro del país" que las empresas se involucren en procesos de internacionalización y que cuenten "con el apoyo y asesoramiento necesarios para llevarlos a cabo".

Según han destacado, este acuerdo se ha renovado tras los "buenos resultados" de 2015, cuando se ejecutaron 267,2 millones de euros.

El acuerdo recoge que el Banco SabadellGuipuzcoano proporciona líneas de crédito y servicios de apoyo y asesoramiento que permiten a las empresas asociadas a Cebek el acceso a nuevos mercados internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías necesarias.

Para ello, el SabadellGuipuzcoano desarrolló en 2015 dos líneas de financiación, "ambas muy utilizadas por las empresas", por una parte, la Línea Exporta, que estaba dotada con 200 millones para el apoyo y financiación en proyectos de inicio o desarrollo de comercialización en el exterior.

Cebek ha indicado que el número de operaciones mantuvo un ritmo ascendente a lo largo de 2015 y, en esta línea se han ejecutado 241,6 millones con un grado de cumplimiento del 120,80%. En esta línea Exporta, el crecimiento ha sido del 18,47% respecto a 2014, siendo mayor en las pymes (22,90%).

Por otra parte, se puso en marcha la Línea 'Implanta', dotada con 25 millones, para la financiación de proyectos de Implantación Comercial y/o productiva en el exterior. En esta línea se han ejecutado 25,6 millones de euros con un grado de cumplimiento del 102,40%. Los principales destinos de las inversiones han sido India, México y Marruecos.

Por otro lado, han informado de que, durante el año 2015, expertos gestores especializados del Banco Sabadell a nivel internacional, además de otros ponentes, realizaron también un conjunto de actividades de formación y/o sensibilización en el ámbito de la internacionalización de las pymes a las que asistieron 238 empresas. En concreto, se celebraron cinco jornadas informativas.

Tanto Cebek como SabadellGuipuzcoano han subrayado que la trayectoria del convenio en 2015 ha sido "excelente y, afortunadamente, muy superior a los importes que se habían marcado en la firma del convenio".

Por lo tanto, han señalado que estos datos, "tan favorables", han supuesto que, para 2016, se mantengan "las importantes cantidades destinadas tanto a la línea Exporta como a la línea Implanta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento